Condenan a veinte años de cárcel a homicida de vendedor de autos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Condenan a veinte años de cárcel a homicida de vendedor de autos

Sergio Revuelta duarnte la audiencia de medidas cautelares en 2005

El responsable de la muerte del vendedor de vehículos Limberth Guzmán se declaró culpable y renunció a su derecho a un juicio oral, público y contradictorio. De esa manera, el juez de Instrucción Primero en lo Penal de la Capital, Iván Sandoval, luego de la fundamentación de las partes, lo declaró autor de la comisión del delito de homicidio y lo condenó a 20 años de presidio.

Ayer, durante la audiencia de celebración de procedimiento abreviado en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la Capital del juez Iván Sandoval, se dictó sentencia condenatoria contra Sergio Revuelta Paniagua, quien se declaró culpable de la muerte de Limberth Guzmán.

El 14 de mayo de 2005, fue encontrado el cadáver de Limberth Guzmán, de 34 años, quien una noche antes se reunió con Sergio Revuelta para acordar la venta de su vagoneta, después de que éste fingiera es¬tar interesado en el vehículo como un posible com¬prador.

A raíz de una supuesta deuda que Guzmán tenía con Revuelta, se produjo una discusión violenta que terminó con la muerte del primero a manos de Sergio Revuelta.

El procedimiento abreviado, que se utiliza como alternativa al juicio oral, fue posible puesto que el imputado admitió su participación y responsabilidad en el hecho, que fue com¬probado en la celebración de la audiencia con la presentación de prueba fiable, renunciando de esa manera a seguir el proceso en juicio oral. "(...) el imputado ha admitido en forma libre y voluntaria su participa¬ción en el hecho", sostiene la sentencia dictada en el caso.

Con 14 pruebas sólidamente fundamentadas durante el transcurso de la audiencia, además de dos declaraciones y actas de reconocimiento de dos testigos, el juez Primero de Instrucción en lo Penal, Iván Sandoval, declaró a Sergio Revuelta, autor de la comisión del delito de homicidio, por lo que fue sentenciado a 20 años de presidio en el penal San Roque, condena que corre a partir del lunes 16 de mayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.