Buscan a mujeres que robaron a un bebé de la iglesia ‘Pare de Sufrir’ - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Buscan a mujeres que robaron a un bebé de la iglesia ‘Pare de Sufrir’

Con una fotografía de su hijo entre sus manos y sin poder contener el llanto Martha Hurtado llegó hasta la Policía para denunciar que una desconocida se robó a su bebé de dos meses del interior de la guardería de la iglesia donde asiste.
Aunque el hecho ocurrió el viernes pasado, recién se hizo público ayer cuando los padres del niño decidieron pedir ayuda a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Contaron que el día del robo Martha, su esposo y su suegra fueron a la iglesia Pare de Sufrir, ubicada en el segundo anillo y avenida Mutualista. A la abuela del pequeño le encomendaron la tarea de llevar al bebé hasta la guardería, para poder escuchar el culto con tranquilidad.
La mujer llevó a su nieto al lugar, lo acostó en una cuna, pero su error fue no avisarle a los encargados que estaba dejando al niño recién nacido.
Los padres del pequeño escucharon el culto y volvieron por su hijo dos horas después, pero no lo encontraron.
“No había ningún niño cuando fuimos a la guardería, le preguntamos al encargado por mi hijo y dijo que no sabía nada de mi bebé”, contó Martha. Se movilizaron y le hicieron conocer del hecho a los encargados de la iglesia. Éstos ayudaron a buscarlo pero no consiguieron encontrar al pequeño.
El sábado buscaron ayuda de la Policía, incluso algunos miembros de la iglesia se movilizaron por sus medios tratando de encontrar a la persona que se llevó al hijo de Martha.
El domingo denunciaron el hecho en la Felcc, se reunieron con el comandante Edgar Andrade y éste les prometió ayudarlos en todo lo que sea posible. “Nos dijo que iba a movilizar a sus agentes de Inteligencia”, aseguró uno de los miembros de la iglesia Pare de Sufrir, quien no quiso revelar su identidad.
Los padres del niño no quisieron hablar con los medios. Al parecer los miembros de la iglesia se lo pidieron. En el centro cristiano del segundo anillo, los guardias de seguridad no permitieron el ingreso de los medios de comunicación.
Uno de los custodios le dijo al periodista de El Nuevo Día que no podía dar información, que el caso lo estaba manejando los investigadores de la Felcc.
El comandante de esa unidad policial, Edgar Andrade, informó que se citó a dos personas que vieron a unas mujeres rondar por el lugar.
En base a sus datos los investigadores elaboraron los identikits de las sospechosas del robo del bebé de dos meses.
“Estamos movilizados por la ciudad tratando de ubicar a los delincuentes. Los identikits van a ser distribuidos en las terminales aéreas y terrestres del país para que la gente denuncie si ven al niño o a su raptores en algún lugar”, explicó.
IDENTIKITS • La Policía logró elaborar estos dos supuestos rostros de la mujer que habría robado al bebé de la iglesia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.