Deciden cárcel para chofer que embistió a cuadratrack
En una audiencia cautelar realizada ayer, el Juez asignado determinó la detención preventiva del chofer que el pasado domingo protagonizó un hecho de tránsito, en la avenida de las Américas.
Ayer, martes, en audiencia cautelar, el juez de Instrucción del Juzgado Tercero en lo Penal, Humberto Ortega determinó la detención preventiva del imputado, por ser el presunto responsable de la colisión de un micro contra una cuadratrack. El primer vehículo era conducido por un chofer en estado de ebriedad mientras que el segundo motorizado era manejado por un niño de 11 años acompañado de otra adolescente de 13, que resultaron con varias heridas de gravedad.
Durante la audiencia, el Ministerio Público alegó que el procesado podría obstaculizar la investigación e, incluso, darse a la fuga toda vez que el chofer es soltero y sin hijos.
Esta justificación fue severamente criticada por el abogado defensor del imputado, Freddy Paita, debido a que el ser soltero y no tener familia no implica que el procesado se dé a la fuga. Esta justificación no fue suficiente para el Juez Ortega.
Asimismo, hizo notar la "irresponsabilidad de los padres" de los lesionados quienes permitieron que los menores de 11 y 13 años conduzcan un motorizado.
Pese a ello, el Juez Ortega determinó la detención preventiva del chofer de 28 años, quien al momento de la colisión se encontraba en estado de ebriedad. Este caso se registró el pasado domingo en la avenida de las Américas, en la zona del Barrio Petrolero, luego de que el chofer del micro participara de una celebración por el aniversario de su sindicato San Cristóbal.
Paita anunció que apelará la decisión del Juez dentro del plazo previsto de las 72 horas tras la entrega del informe de esa determinación.
No hay comentarios