Dos hermanos mueren por falta de atención médica oportuna
Dos hermanos, de 4 y 14 años, fueron atropellados por un vehículo cuyo chofer no pudo frenar a tiempo cuando el menor se soltó de la mano de su hermana mayor y súbitamente, corrió a una vía pública en la zona de Pucara Grande, al Sur de la ciudad. Lo más grave es que dos centros de salud les negaron atención y los menores terminaron muriendo en el Viedma, ante la impotencia de su desconsolada madre.
El accidente ocurrió el martes y según la versión del chofer del micro, quien fue detenido en celdas de Tránsito, él logró divisar a la pareja de hermanos en la acera, a 100 metros de su movilidad y ninguno de ellos intentaba cruzar la vía. “Sólo cuando pasaba por el lugar donde ellos estaban, el chiquito se soltó de pronto y cruzó, no me dio tiempo de frenar y lo atropellé a él y a su hermana, que corrió a salvarlo”, dijo. La
madre de los menores, que estaba cerca, fue a auxiliarlos y junto a ella, el chofer cargó a los menores en su movilidad. No había un teléfono para llamar una ambulancia. Primero se dirigieron a un Centro de Salud en Lacma, pero allí les respondieron que estaban en paro y que no podrían atenderles.
Luego llegaron hasta la Clínica Boliviano Cubana, donde les rechazaron, porque no tenían los equipos necesarios para salvar sus vidas. Después de semejante pérdida de tiempo, los hermanos fueron llevados hasta el Viedma, pero allí los médicos ya no pudieron hacer nada y los menores fallecieron. “Mis hijos estaban vivos y no han querido atenderles, entonces para qué juran salvar vidas (los médicos) si un paro es más importante, para qué ponen clínicas si no tienen nada para atender a los que necesitan (ayuda), yo no puedo vivir sin mis hijos, estaban vivos y se han muerto por culpa de los que no han querido atenderles”, denunció ayer ahogada por la pena y el llanto, la madre de los menores.
No hay comentarios