Dos niñas sufrieron terribles agresiones - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Dos niñas sufrieron terribles agresiones

Alarmante. Dos pequeñas de sólo dos años de edad fueron rescatadas de sus agresoras después de haber sufrido una serie de maltratos físicos durante mucho tiempo; el médico forense determinó 15 días de impedimento para las dos niñas. Ambas criaturas son víctimas del abandono de sus progenitoras.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia Distrito 1, atendió dos casos conmovedores. Una meretriz para ir a trabajar a Oruro entregó a "Heidy" a una mujer que viajaba constantemente a La Paz, quién durante el tiempo que tuvo a la niña la maltrató provocándole una serie de hematomas en la cabeza y en todo el cuerpo, a tal punto que no podía caminar porque le dañó una de las extremidades inferiores.

Después de mucho tiempo los familiares paternos lograron rescatarla y denunciaron el hecho a la Defensoría; ahora la menor está bajo la tutela provisional de los abuelos paternos.

Actualmente la niña casi no tiene contacto con sus padres, está mejorando, pero quedarán secuelas a causa del abandono de su madre y el maltrato que sufrió, informó la Trabajadora Social, Iblin Mamani.

"CINTHIA"

El otro caso que registró la Defensoría 1, es el de "Cinthia", una niña de dos años cuya madre de 16 la regaló a una mujer del área rural para irse a España.

Según la denuncia, durante todo el día la pequeña gritaba y lloraba desgarradoramente porque estaba encerrada. Ante el reclamo de los vecinos la mujer, conocida por violenta, decía que la tenía así porque "era muy cochina".

Finalmente, los comunarios en consenso decidieron entregar a la menor a la Defensoría. Prácticamente tuvieron que secuestrar a "Cinthia" para conducirla al centro de defensa.

La niña presentaba una serie de cicatrices en la cabeza y signos de que fue constantemente golpeada en el rostro y en el cuerpo con una especie de palo.

La pequeña ahora recibe afecto y amor en el Hogar Guadalupe. Según Mamani, pese a su corta edad, relata a los demás los malos tratos de los que fue objeto.

El caso se encuentra en investigación porque existen serios indicios de que la mujer que la tenía trafica con niños.

El médico forense determinó 15 días de impedimento para ambas pequeñas que requieren de mucho tiempo y paciencia para que puedan olvidar la amarga experiencia que les tocó pasar, pese a su corta edad.

AFECTADOS

De acuerdo a datos de la Defensoría 1, los más afectados físicamente son los menores de cinco años quienes soportan agresiones inimaginables que se perpetúan con armas punzocortantes, palos, con golpes en la cabeza, puñetes, patadas, quemaduras, rasguños y fracturas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.