FELCN se incauta de más de una tonelada de droga
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó el domingo una tonelada y 44 kilos de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína. El operativo tuvo lugar en la localidad de Achica Arriba, carretera La Paz-Oruro.
Según el director nacional de la FELCN, coronel René Sanabria, la droga presuntamente venía del Perú a bordo de un camión cisterna y pretendía ser introducida a Cochabamba, luego a Yacuiba (Tarija) y finalmente llegar hasta Argentina. Dos personas de nacionalidad boliviana (el chofer y el acompañante) fueron aprehendidas.
“En el cisterna iban 55 bolsas de yute en paquetes pequeños envueltos con masquín de diferentes colores. Su preparación y su envoltura son propias de la droga que proviene de ese país”, explicó Sanabria.
Según el jefe policial, el vehículo transportaba desde el Perú un producto similar al aceite.
Por su parte, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, felicitó en conferencia de prensa la labor de la Policía antinarcóticos, pero luego lamentó que Bolivia sea utilizada como “un país de tránsito”.
Sanabria acotó que uno de los detenidos tiene antecedentes con el narcotráfico. La droga incautada estaba valorada en más de dos millones y medio de dólares.
DATOS
Operativos • Según Sanabria, esta incautación es una de las más representativas, luego del operativo en Santa Cruz, donde se hallaron casi tres toneladas.
Organización • El jefe policial no descarta que se trate de una banda internacional de narcotraficantes que trabaja en coordinación con bolivianos.
No hay comentarios