Fiesta: Hubo menos casos con relación al año pasado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Fiesta: Hubo menos casos con relación al año pasado

El informe policial da cuenta que se atendieron más de cien casos durante el fin de semana en la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Aunque hubo una disminución respecto al año pasado, se remarcó que la mayoría de los casos fueron protagonizados por personas en estado de ebriedad. El comandante departamental de la Policía, coronel José Luis Ramallo, informó que la cifra de hechos bajó con relación a la pasada gestión cuando se registraron más de 150 casos. Este año hubo 125 denuncias.

Si bien la cifra bajó en cierto porcentaje, el coronel lamentó que la mayoría de los casos hayan sido protagonizados por personas en estado de ebriedad, quienes no midieron el consumo de bebidas alcohólicas.

"Un gran número de todos los hechos se produjo por personas en estado de ebriedad lo cual es alarmante", subrayó Ramallo.

De acuerdo al reporte, las riñas y peleas fue el común denominador en las calles. Menores, jóvenes y personas mayores fueron los protagonistas de estos hechos que se registraron hasta ayer por la madrugada tras la celebración de la Kacharpaya; lamentablemente, dijo, algunas mujeres también se descontrolaron porque protagonizaron varias reyertas en vías públicas. En un caso, una joven fue lesionada con arma blanca.

Los efectivos policiales indicaron que tuvieron que unirse en grupos de seis para lograr impedir las grescas debido a que en muchos casos las peleas se realizaron entre grupos numerosos.

La Plaza 25 de Mayo también fue escenario para las trifulcas; en este lugar los uniformados habrían sido insultados por jóvenes ebrios que manifestaron tener influencias por la ocupación de sus padres.

Asimismo, la ex Estación Aniceto Arce fue otro lugar donde se registró de todo; inicialmente el sábado se convirtió en un lugar de ventas de comida pero también en un mingitorio, el día domingo en un escenario para los grupos de danzas y ayer por la madrugada varias personas ebrias se quedaron dormidas en las jardineras y alguna acera del lugar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.