Universitario recibió un puñete, cayó al suelo y murió horas después - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Universitario recibió un puñete, cayó al suelo y murió horas después

El universitario Omar Lucana Uño, de 23 años, murió el pasado domingo, horas después que fue golpeado por un sujeto y se golpeara la cabeza al caer al suelo y fuera llevado al hospital general donde no recibió atención médica y lo enviaron a su casa, donde murió recostado en su cama a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal (tec) cerrado.

El fiscal de materia, Aldo Morales informó que este joven durante la Entrada Universitaria conoció a una joven con quien espectaba el ingreso de los conjuntos folklóricos.

Pero, minutos después apareció otro sujeto que empezó a molestar a los dos amigos. Ellos se fueron hasta la avenida Cívica, donde nuevamente apareció este sujeto, quien agredió al universitario y le dio un golpe de puño en la cara provocando que cayera al piso y se golpeara la cabeza.

Este joven quedó inconsciente y fue llevado al hospital general San Juan de Dios, donde el personal médico de turno atendió al herido, pero no detectaron ningún problema y recomendaron que vaya a su casa a descansar y reaccionar del estado de ebriedad en el que se encontraba.

MUERTE

El universitario fue trasladado hasta su domicilio y recostado en su cama.

Horas después, pasado el mediodía uno de sus amigos fue a buscarlo para ir a almorzar, pero encontró el cadáver de su amigo y llamó a la Policía.

El fiscal Morales dijo que esos son los antecedentes de este caso y que se iniciaran las investigaciones para identificar al agresor, quien provocó la caída y posterior golpe en la cabeza.

Asimismo, se investigará al personal médico que atendió al universitario porque se presume que existió negligencia médica. Al respecto indicó que la negligencia médica no está tipificada en el Código Penal, sino se reconoce este delito como “incumplimiento de deberes”, pero es más conocida con el primer nombre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.