Reos de Quillacollo no permiten ingreso de nuevos detenidos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Reos de Quillacollo no permiten ingreso de nuevos detenidos

Reclusos del penal San Pablo de Quillacollo, cerraron sus puertas este martes y aseguraron que no permitirán el ingreso de ningún nuevo detenido hasta que las autoridades penitenciarias solucionen el problema de hacinamiento que sufren desde hace varios años.

El número de internos en este penal supera los 220 internos y la capacidad del recinto es para apenas 80 personas; por ello exigen la urgente construcción de un nuevo recinto y promover alternativas para superar el insoportable hacinamiento.

“Es inhumano convivir en un recinto de uno por un metro entre tres personas, no hay espacio ni para darse la vuelta, encima que las necesidades se multiplican sin que haya autoridad alguno que nos atienda”, dijo uno de los reclusos que se identificó como Roberto y que oficia como delegado de los reclusos.

El gobernador del recinto carcelario, coronel Jhonny Antezana, dijo que la movilización de los reclusos no es un motín, aunque por prevención se redobló la vigilancia. Admitió el hacinamiento en el que se encuentran y que las solicitudes de nuevas reclusiones llegan casi a diario a este penal, pese a que las autoridades tienen conocimiento de la gravedad del asunto.

Dijo que se insistió en el pedido a las autoridades nacionales y se espera que se de una solución cuanto antes, para evitar otras acciones de protesta. El penal de San Pablo se halla ubicado en pleno centro de Quillacollo, a sólo tres cuadras del templo de San Ildefonso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.