Denuncian extraños "dopajes" para robar a personas en plena calle - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Denuncian extraños "dopajes" para robar a personas en plena calle

Si le piden ayuda en plena vía pública para revisar un celular o leer alguna presunta receta o dirección píenselo dos veces. Ahora los delincuentes se dieron modos para robar a sus víctimas a través de sustancias que drogan a las personas; los medicamentos usados son pomadas extrañas que son regadas en los celulares o en los mismos papeles.

Leticia (nombre ficticio), de 25 años, fue una de las víctimas de estos avezados antisociales; ella decidió hacer pública su experiencia para evitar que otras personas caigan en las redes de los ladrones.

Contó que cierto día por el centro de la ciudad una mujer se le acercó y le pidió que le ayude a buscar un nombre en su celular porque ella no sabía manejar el aparato; Leticia se sorprendió porque el teléfono móvil estaba cubierto con una liga, pese a ello encontró el supuesto contacto. Luego de hallar el número la joven se apartó de la mujer porque tuvo algo de temor. Pero unos minutos después vio sus dedos grasosos y sintió adormecimientos extraños que empezaron a avanzar hasta las partes de sus extremidades inferiores.

La joven relata que su vista de desvaneció y que optó por entrar a una oficina que halló al paso. Allí la socorrieron y llamaron a la Policía. Según Leticia se fue antes de que le roben porque tras devolver el celular prefirió acelerar el paso e irse del lugar.

SUSTANCIAS EXTRAÑAS

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda, mencionó que los delincuentes optan por utilizar algunas sustancias extrañas las cuales ocasionan adormecimiento y otros cambios raros para desvanecer a la víctima.

Cepeda detalló que esos productos son pomadas y polvos que regados en papeles o en el mismo celular.

Entre tanto, Leticia decidió difundir su experiencia para evitar que otras personas sean víctimas de estos delincuentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.