"Puki" mata a un joven y hiere a otro con puñal - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

"Puki" mata a un joven y hiere a otro con puñal

El "Puki" estuvo involucrado en un homicidio y salió libre

El "Puki", un avezado antisocial que tiene en su haber la acusación del homicidio de Wilson Zenteno, el joven que murió luego de recibir más de cinco puñaladas el 2007, atacó con un cuchillo a dos jóvenes la madrugada de ayer, domingo, y uno de ellos, Víctor Hugo Padilla, murió alrededor de las 18:00 de ayer, tras haber sido intervenido quirúrgicamente de emergencia en el hospital Santa Bárbara.

La nueva fechoría de Fabio Hidalgo, alias el "Puki", se registró en el local "Papagayo", después que dos jóvenes de entre 19 y 20 años ingresaran a ese centro de diversión alrededor de las 3:00. Ellos se acercaron al sector del mostrador para pedir alguna bebida; en ese instante apareció el "Puki", quien sacó un cuchillo con mango de madera e inmediatamente lesionó a Wilmer F. No conforme con aquello también asestó otra puñalada a Víctor Hugo Padilla, quien recibió un corte en la parte del estómago pero de mayor profundidad, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero falleció horas después. Tras la agresión, el "Puki" cobardemente se dio a la fuga.

La Policía al conocer de este hecho, inició un rastrillaje en toda la ciudad para dar con el paradero del antisocial. Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Hermes Cepeda, informó que al promediar las 12:00 de ayer se logró encontrar al "Puki" quien fue arrestado y llevado a las celdas de la FELC-C. El caso también es de conocimiento del Ministerio Público.

LA VÍCTIMA FATAL

Víctor Hugo Padilla de 20 años fue la víctima fatal del caso de ayer, domingo. De acuerdo al informe médico el joven recibió una puñalada profunda en el sector del estómago, la lesión causó fuertes daños en los órganos vitales del muchacho; inicialmente fue intervenido por la mañana, pero una complicación en horas de la noche de ayer, domingo, ocasionó el deceso de Padilla. Mientras, la otra víctima, Wilmer F. se recupera favorablemente.

OTRO CASO

En el reporte policial también figura el robo de 20.000 dólares. De acuerdo a la denuncia, una mujer de nacionalidad peruana reportó que su compatriota le quitó su dinero el sábado por la noche.

Según los antecedentes, ambas llegaron a la ciudad porque son guías turísticas, aparentemente la amiga de la víctima aprovechó un descuido para sacar el dinero de una mochilla. Al darse cuenta del robo la víctima denuncio el hecho, pero luego de encontrarla ya en la ciudad de Potosí, ella misma decidió retirar la denuncia.

ANTECEDENTES DEL "PUKI"

Fabio Hidalgo, el "Puki", tiene un frondoso prontuario delictivo que contempla delitos como robos agravados, lesiones y tentativa de homicidio; también se vio involucrado en el homicidio de Wilson Zenteno, un joven de 21 años que murió apuñalado el 22 de enero del 2007, en la avenida Germán Buch, esquina monseñor Santillán.

En las investigaciones de ese caso se conoció que el "Puki" estaba bebiendo en el local "Papagayo" junto a dos de sus amigos, el "Charly" y el "Payaso", también incriminados de participar en el homicidio de Zenteno.

Al salir del bar, el "Puki", el "Payaso" y "Charly", todos ebrios, según el relato de ese entonces, vieron a Wilson Zenteno que cruzaba la calle y de pronto el "Puki" lo agredió con un cuchillo y le asestó varias puñaladas; el relato también dice que el "Payaso" le rompió el pie derecho con un fierro, ya en suelo le quitaron sus zapatos y los tres amigos huyeron en un taxi.

Wilson quedó desangrándose y luego de unos minutos falleció a causa de una hemorragia interna. Toda esta información fue proporcionada por "Charly", el otro amigo que presenció todo y declaró en la Policía.

Wilson Zenteno era un joven que vivía solo con su hermano menor de 17 años y fue acuchillado cuando salió a festejar su ingreso a la Universidad.

Pero incluso teniendo estos indicios, el "Puki" y el "Payaso", los dos presuntos autores de esta muerte extrañamente fueron absueltos luego de haber afrontado un proceso penal en Padilla, ante la negativa de los jueces ciudadanos en Sucre de atender la demanda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.