Pistolero de Equipetrol está prófugo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pistolero de Equipetrol está prófugo


Efectivos de la Felcc descubriero el arma y el vehiculo en una casa del barrio Madrid en la zona de Guapilo

La muerte a tiros de dos personas en Equipetrol, la madrugada del martes, se debió a un lío de faldas y, aunque la Policía reveló la identidad del presunto autor del hecho de sangre, existen contradicciones que ponen en duda la versión oficial.

Lo que parece no dejar dudas es que la tragedia fuera desatada por motivos pasionales. Según el informe pericial, Karen Carreño era la enamorada de Gary Ledesma, hasta que lo dejó por José Córdova Candia, con el que se encontraba la madrugada del tiroteo en la avenida San Martín, entre tercer y cuarto anillo.

Herido por los celos, Ledesma trató de eliminar a su rival y en el intento mató, con una pistola calibre 9 mm, a Javier Contreras Encinas (24) y a Julio César ‘Yoyo’ Durán Soliz (21), desde una vagoneta Mitsubi-shi Montero Sport de color guindo, con placa 1774 TGR. Córdova salió ileso del tiroteo.

El vehículo y el arma fueron encontrados la tarde de ayer en un domicilio ubicado en la zona de Guapilo, barrio Madrid. En el lugar, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Gonzales, informó de que el autor presumiblemente escapó en un vehículo del servicio público desde la terminal Bimodal con dirección al norte del departamento.

Lo que no quedó bien claro fue la identidad del homicida. Gonzales dijo que el autor de los disparos fue Gary Ledesma y descartó que se trate de un policía, señalando que era conocido como ‘capitán’ por su círculo de amigos.

Sin embargo, un agente presentó el carné de identidad del pistolero, con el nombre de Jhery Iván Sejas Ledezma, natural de Cochabamba y con el número 5248785.

Además, regún reportes a los que este medio tuvo acceso, hay un policía Gary Ledesma de Cochabamba que prestaba servicios en 2005 en Diprove de la capital valluna.

Pero también hay testigos que aseguran que el autor de los disparos es un teniente de la Felcn llamado Gary, de apellido desconocido, pero que es conocido en los boliches de la zona, a los cuales asiste incluso de uniforme policial.

Ayer también se detuvo a César Peredo, que supuestamente estaba acompañando al pistolero cuando disparó a mansalva contra el grupo donde estaba su ex novia.

El médico forense Rafael Vargas, tras practicar la autopsia en la morgue del hospital San Juan de Dios, certificó que Javier Contreras recibió un impacto de bala por la espalda que salió por el brazo izquierdo y provocó lesiones vitales en el pulmón. Julio César Durán recibió el impacto en la línea axilar posterior izquierda.

Javier Contreras deja tres hijos menores y a su esposa. Sus restos son velados en su casa, por la avenida La Barranca.

Familiares de Julio César Durán también llegaron al pabellón de autopsias. Rubén Darío Soliz, su tío, dijo que el fallecido trabajaba en una empresa para mantener a su hija. Descartó que tuviera nexos con la barra brava de Oriente. Sus restos están siendo velados en Los Cirios.

Sobre los involucrados

Tragedia familiar
El segundo hermano muerto


Javier Contreras Encinas (27) es el segundo de 11 hermanos que muere trágicamente. Uno de sus hermanos, que era pastor, murió atropellado por un vehículo en 1992. “Es una desgracia; esa vez lo atropellaron a mi hijo y ahora me han asesinado a otro”, dijo el padre, Óscar Contreras.

No era de la UJC
Era padre soltero

Ante versiones de que Julio César Durán Soliz (21), una de las víctimas, era de la barra de Oriente y miembro de la Unión Juvenil Cruceñista, su amigo Elcies Urquieta lo desmintió y dijo que éste era padre soltero y trabajaba en una empresa de comercio para criar a su hija.

El hombre era el blanco
Se salvó de milagro

El hombre al que supuestamente el pistolero buscaba como blanco para matarlo se salvó. Testigos señalan que tras escuchar los disparos éste se tiró al suelo y se escondió detrás de unos vehículos; sin embargo, luego fue detenido por la Policía para fines de investigación.

Los vecinos ya no saben dónde quejarse

Para la mayoría de los vecinos que vive en la avenida San Martín, entre el tercer y el cuarto anillo, salvo los que son dueños de boliches, la presencia de jóvenes que se reúnen para beber a lo largo de la vía se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Las versiones coinciden en que, además de soportar durante toda la noche la música a todo volumen, así como los gritos, las discusiones y el ruido que provocan los vehículos que se instalan en la calle, al día siguiente las aceras y las calles lucen sucias, regadas de botellas, vidrios rotos, latas vacías, vómitos, orines y hasta condones.

Otros vecinos aseguran que viven atemorizados porque ni siquiera pueden pedir a los jóvenes que se retiren de las puertas de sus casas porque, como están ebrios, son atrevidos y hasta violentos.

Arturo Justiniano, del Spa Glam, sostuvo que desde las 18:00 es imposible prever lo que puede suceder en la calle, pues los jóvenes (tanto hombres como mujeres) beben sin control. “Este lugar se ha convertido en un sitio violento, tan peligroso como la Villa o el Plan”, aseguró.

Por su parte, Raúl López, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña, explicó que el Ejecutivo instruyó redoblar el control en la zona, por lo que fueron destinados 21 guardias municipales para que vigilen la zona durante toda la noche, con la ayuda de tres vehículos, alarmas, sirenas y megáfonos.

López admitió que la Alcaldía sólo puede hacer una tarea de control y aseguró que se encuentra sola en su trabajo, pues no tiene el apoyo de la Policía ni de la Fiscalía. Comentó que en más de una oportunidad jóvenes ebrios y dueños de boliches amenazaron a los guardias y a las autoridades municipales con armas de fuego.

López indicó que a partir de ahora se espera un trabajo coordinado entre la Alcaldía, la Policía, la Fiscalía, la Brigada de Protección al Menor y la Dirección de Medio Ambiente para lograr mejores resultados. Equipetrol se cierra al tránsito de vehículos los fines de semana, pero sólo de 19:00 a 0:00.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.