Accidente en el camino a Oruro deja 12 muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Accidente en el camino a Oruro deja 12 muertos

Lugar del Accidente
familiares en la morgue de Cochabamba

Doce muertos depositados en la morgue y 32 heridos repartidos en diferentes hospitales de esta ciudad, son el saldo del accidente ocurrido, cerca de las 2:30 de ayer, cerca de la localidad de Bombeo, a un bus de la flota Trans Crucero, que venía de la ciudad de La Paz.

El informe preliminar de Tránsito Quillacollo señala que el bus placa 2144-KPA, conducido por Reynaldo Tola, quien falleció instantáneamente, dio un vuelco de costado, posiblemente luego de chocar contra una roca. Al cierre de esta edición aún no se habían establecido las causas del hecho.

“La flota está completamente siniestrada, no sirve, se ha incendiado todo. Se trata de una línea nueva, el vehículo era 2008, por eso se descarta falla mecánica, tampoco es falla de la vía, por eso estamos apuntando a (que fue) una falla humana”, dijo el oficial Jaime Terán, de Tránsito Quillacollo.

Terán señaló que la flota tiene SOAT, seguro contra accidentes de terceros y contra accidentes materiales. En la morgue, una ayudante de la propietaria mostró una fotocopia de SOAT con la placa del vehículo, donde se consigna como propietaria a Carla Melina Álvarez Camacho.

El chofer titular, Jhonny Condori, y el ayudante, Germán Mayta, sobrevivieron al accidente, pero recién se tomarán sus declaraciones informativas entre hoy (viernes) y mañana, dijo Terán.

Gran parte de los muertos eran oriundos de La Paz y algunos iban hacia Santa Cruz, por lo que sus familiares tuvieron que trasladarse hasta esta ciudad para el reconocimiento de los cuerpos. Hasta el final de la tarde de ayer, solamente llegaron cuatro familias de los 12 doce muertos y sólo dos de ellas pudieron recoger los cuerpos.

Una de las fallecidas, Felicidad Magne (32), fabricante de pantalones que viajó a la feria del día miércoles, no sólo dejó a su familia y su fábrica abandonadas, también llevaba consigo unos 15 a 18 mil bolivianos, producto de la venta, cuyo destino se desconoce.

“Mi sobrina es vendedora mayorista, estaba viniendo con dinero, pero no se ha podido recuperar eso, no sabemos qué hacer”, dijo su tía quien pidió guardar su nombre en reserva.

Un reclamo similar hicieron los familiares de Herminia Alarcón (30) una maestra que viajaba rumbo a Santa Cruz con su esposo (Juan Carlos Choque) y sus hijas de ocho meses y nueve años, respectivamente.

“Mi hermana murió, pero mi cuñado y mis sobrinas están vivos, queremos recuperar sus documentos, sus cosas, pero no sabemos dónde, nadie nos explica nada”, dijo Silverio Alarcón quien llegó desde La Paz junto a otros parientes.

Cuando salieron los cuerpos de la morgue, los familiares rompieron en llanto. La familia de Alarcón abrió el féretro y, ante la visión del cuerpo destrozado, comenzaron a dar gritos de desesperación.

Lista de las víctimas del accidente

Lista de fallecidos

Felicidad Magne
Felipe Quispe Poma
Bárbara Bori Maldonado
Reynaldo Tola (chofer)
Adrián Quispe Mamani
Esmeralda Mamani
2 varones (38 y 45)
4 mujeres (22,38, 45, 50 y 1)
Lista parcial de heridos
Hospital Viedma
Genaro Tinta Callysaya
Raúl Mamani Cuéllar
Wilmer Murillo Bustillo
Germán Maita Maita
Porfirio Calderón Quispe
Luis Villca
Max Gonzalo Molle
Clotilde Salinas Coro
Beatriz Lliulli
Zulma Maita Condori
Matilde Salinas de López
Florentina Colque
Hospital Esperanza
Jhonny Loza Quispe
Edwin Loza Aruquipa
Rolando Ramírez Flores
Mercedes Quispe Mamani
Carmen Velasco Veliz
Neyza Loza Quispe
Miriam Quispe Mamani
Elsa Velasco Vásques

CNS

Juan Carlos Choque Nina
Naydi Choque Alarcón
Luisa Choque Alarcón

Gastos

Una representante de la flota Crucero, que se negó a dar su nombre, dijo que el seguro pagaría los gastos, incluidos los de embalsamamiento, servicios funerarios y traslado a su ciudad de origen; sin embargo, la familia de Herminia Alarcón dijo que en la morgue les habían pedido 350 bolivianos para comprar formol antes de permitirles sacar el cuerpo .

“Hasta el momento hemos gastado unos 2 mil bolivianos de nuestra plata, nadie se responsabiliza, mandan representantes; pero ninguno nos orienta”, reclamó Silverio Alarcón.

Los familiares que acudieron a la morgue se quejaron por el maltrato de parte de la encargada, quien al ser entrevistada se negó a dar su nombre y contestó, bastante alterada, que sólo hacía su trabajo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.