Fiscal libera a prontuariado y juez ordena su recaptura - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Fiscal libera a prontuariado y juez ordena su recaptura

Raul Francisco Salazar "El Salaco"

Un delincuente peruano prontuariado fue detenido ayer por la Policía de La Paz. Tras ocho horas de detención, el fiscal del caso pidió su libertad, pues en ese tiempo no lo imputó. De inmediato, un juez exigió su recaptura y la Policía inició su búsqueda.

En conferencia de prensa, el subcomandante de la Policía, Wilge Obleas, informó de la aprehensión del ciudadano peruano Raúl Francisco Salazar Gamero, alias El Salaco, y de su cómplice Wilder Quino, El Quino, de nacionalidad boliviana.

Salazar y Quino fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego calibre 22, carnets de identidad falsos y celulares. El peruano conducía un jeep Cherokee guindo (2016-RZU) y fue detenido en la tranca de Achica Arriba, camino a Oruro. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Humberto Echalar, dijo que el fiscal Prudencio Flores impidió la presentación de los detenidos ante la prensa.

Tras ocho horas de detención, el director de la FELCC La Paz, Alberto Aracena, informó que Salazar fue liberado a pedido el fiscal Flores. Ante este hecho, Aracena se comunicó con el juez Primero de Instruccion en lo Penal, José Ayaviri, debido a que Salazar incumplió su compromiso de libertad condicional al portar armas de fuego y documentación ilegal. “El juez (Ayaviri) emitió un mandamiento de aprehensión (de Salazar) hace unas horas; la FELCC y sus organismos especializados procederán a su recaptura”, dijo Aracena.

Según la FELCC, Salazar fue liberado del penal de Chonchocoro el 23 de abril del 2009. Después, fue detenido en Oruro por atraco a un librecambista, luego recuperó su libertad. El 3 de julio fue aprehendido en Cochabamba por robo agravado (Bs 90.000) y al día siguiente quedó libre. Obleas solicitó a los administradores de justicia trabajo conjunto con la Policía para evitar que sus esfuerzos contra el crimen se diluyan, con la liberación de los delincuentes amparados en las normas. “En este caso, las dos personas tienen prontuario policial y antecedentes judiciales", dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.