Cae peruano con dinero falso - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cae peruano con dinero falso

El peruano Álex Egber Huaman Timoco (28) fue aprehendido el miércoles en posesión de 1.852 billetes falsos de diferentes cortes entre euros, dólares y bolivianos que representan un valor total de 54.403 dólares, informó ayer el comandante de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar.

La falsificación, según los reportes, era de alta calidad y uno de estos billetes podía pasar fácilmente como verdadero. El delincuente fue detenido en inmediaciones de la avenida Tejada Sorzano cuando esperaba a sus cómplices, supuestamente para entregarles el dinero.

Se secuestró 36.400 dólares, 6.650 euros y 58.000 bolivianos falsos, todos fraccionados en diferentes cortes. Los billetes estaban en una maleta.

Escóbar explicó que se presume que el detenido es cabecilla de una organización delictiva que opera hace más de tres años.

“No descansaremos hasta desarticular a estas bandas organizadas que atracan, asaltan, afectan la integridad de nuestros ciudadanos e ingresan al país dinero falso, procedente del Perú”, advirtió el jefe policial.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Alberto Aracena, explicó que el operativo se realizó luego de recibir datos de personas anónimas sobre la presencia de Huaman, quien habría entrado al país burlando controles de frontera.

Aracena informó que el delincuente fue detenido el miércoles en la noche en momentos en los que esperaba a sus cómplices en un vehículo Toyota, con placa de control 611-LFT.

No se conoce el número de los integrantes de la banda, sin embargo se presume, afirmó Aracena, que varios están prófugos y con parte de los billetes falsos.

Huaman Tinoco tiene “un frondoso prontuario delictivo” y está identificado como cabecilla de una organización delictiva que opera en el eje troncal del país. El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Alberto Castillo, destacó la labor policial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.