Ebrio, ex comandante de la Utarc, protagoniza accidente de tránsito - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Ebrio, ex comandante de la Utarc, protagoniza accidente de tránsito

El capitán Walter Andrade, de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), está fuera de peligro y recuperándose tras la operación a raíz del accidente de tránsito que sufrió el domingo en la avenida Costanera. El polémico policía estaba ebrio.

Según el informe preliminar, Andrade, acompañado del subteniente Gary López, sufrió un choque contra un objeto fijo en la avenida Costanera de la zona Sur de la ciudad, al promediar las 16:00 del domingo, y después, fueron socorridos por personal de Tránsito de la zona Sur, al Hospital policial Virgen de Copacabana.

"Andrade que sufrió el accidente de tránsito con López, está hoy en la unidad de terapia intensiva fuera de peligro porque sus condiciones generales son buenas, esta lúcido, con orientación y habla", dijo el director de la clínica Virgen de Copacabana, José Montero. López también está internado en ese nosocomio por un traumatismo encefálico leve, policontusiones y heridas cortantes en el cuero cabelludo.

El galeno dijo que Andrade, tiene lesiones graves, de traumatismo cráneo encefálico leve, poli contusiones y en la región del codo izquierdo una lesión de los vasos arteriales, venosos y nerviosos.

Descartó rumores de que el oficial habría perdido el brazo izquierdo. Aseveró que fue sometido de urgencia a una intervención quirúrgica. Montero, quien supervisa la atención que recibe el ex comandante de la UTARC, dijo que la evolución de su estado físico es favorable, pero dependerá de evaluaciones rutinarias a las que será sometido esta semana.

TRÁNSITO: ESTABA EBRIO

El Organismo Operativo de Tránsito de la zona sur de la urbe paceña informó que el capitán Walter Andrade y el subteniente Gary López Martínez conducían bajo efectos del alcohol cuando sufrieron el accidente.

"El resultado pericial de alcoholemia que realizó el personal de la Policía Técnica Científica en muestras de sangre de los involucrados en el hecho, establece que había grado de alcohol", señala un comunicado enviado por el Comando General de la Policía. El informe de tránsito detalla que el examen de sangre aplicado a Andrade dio positivo, sancionable de acuerdo al Código de Tránsito, puesto que establece una concentración de 0,9 gramos por litro de sangre. En el caso de López, también dio positivo con una concentración de 1,0 gramos por litro de sangre.

"Por lo expuesto y habiéndose evidenciado que la influencia del alcohol rebasaron los límites permitidos por la norma, las investigaciones determinarán las sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley, el Código de Tránsito y los reglamentos disciplinarios de la institución del orden, por tratarse de miembros de la Policía Boliviana", asegura el documento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.