Granada mata a un hombre y sus tres hijos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Granada mata a un hombre y sus tres hijos

Una mina característica de Kami, cerca de K’ochiraya

Una explosión de una granada de guerra mató a un padre y sus tres hijos en la comunidad de K’ochiraya-Kami, distante a unos 95 kilómetros de la ciudad, en el municipio de Independencia, cerca del centro minero de Kami. La madre, Florinda Ramos (38), sobrevivió a la detonación y se recupera de heridas de esquirla en el hospital María Auxiliadora de Kami, informó la periodista de radio Don Bosco de Kami, María Elena Cruz.

Los niños jugaban con la granada, que encontraron hace tres días cerca de una antigua hacienda aledaña a su casa, que según dicen los pobladores en el pasado era un campamento minero. El padre al ver el vetusto explosivo sintió curiosidad por explorarlo.

El sábado por la mañana el padre, Ricardo Morales Guzmán (40), vio que sus hijos seguían manipulando la munición. Atraído por su rareza les arrebató la granada preguntando ¿Qué es esto…? Sin darse cuenta activó el detonante que acabó con su vida y la de sus tres hijos en un instante.

El reporte radiofónico dio cuenta de que la tragedia ocurrió a eso de las 7:30. Una comunaria, Sabina Cruz, contó que a los 15 minutos se oyeron las sirenas de las ambulancias, que iban de Kami a K’ochiraya, distante a unos 15 kilómetros de Kami.

El siniestro consternó a Kami, que organizó una campaña para ayudar a la familia de las víctimas y tomar algunas acciones para evitar más tragedias, pues temen que en las inmediaciones de la hacienda haya más explosivos, presuntamente olvidados por los antiguos mineros.

Ayer, el Comando Departamental envió a Kami una comisión de la Policía integrada por el grupo Anti explosivos de Bomberos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo con investigadores de Homicidios y Personas. Además, del grupo Delta de la Policía, para investigar la explosión.

LAS VÍCTIMAS
  • En la explosión murieron Ricardo Morales Guzmán (40) y sus niños Moisés Morales Ramos (10), Juan Carlos Morales Ramos (3 años y 11 meses) y Eusebia Morales Ramos (2 años y 2 meses). Está herida la madre de los pequeños, Florinda Ramos (38).

  • Los niños estudiaban en el colegio Don Bosco de la localidad, que organiza la campaña para la familia.

  • Los niños y sus padres vivían cerca de la hacienda donde existe una antigua casona que hace décadas servía como campamento minero y que está ubicada a dos horas de caminata de las minas de Kami de la provincia Tapacarí.

  • La comisión de la Policía partió rumbo a Kami al finalizar el día con el objetivo de investigar la tragedia y ante las versiones que daban cuenta de que la explosión dentro de una mina, que se descartó posteriormente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.