Motociclista se accidenta durante una persecución - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Motociclista se accidenta durante una persecución


Como "costal de papa". Así fue tratado un joven motociclista que sufrió un accidente de tránsito luego que fuera perseguido por una patrulla del 110, cuyos efectivos, a pesar de la gravedad del herido, prácticamente lo "encajaron" en el vehículo policial sin mayor reparo. El joven se encuentra en estado de coma.

El hecho se suscitó la tarde de ayer, en la avenida Estados Unidos, del barrio Petrolero. José (nombre ficticio), testigo del accidente, comentó que el motociclista bajaba por una de las arterias aledañas a la avenida EEUU perseguido por una patrulla del 110, a gran velocidad; de pronto, apareció un micro del carril de subida, que chocó violentamente a la moto, haciendo volar al conductor que fue a estrellarse contra el muro de una casa. "El muchacho saltó como a tres metros de altura y cayó al piso donde se empezó a convulsionar; entonces los policías bajaron de la patrulla y lo alzaron como un costal de papa, su pierna rota le agarraron, y lo metieron como sea al jeep para que entre rápido", relató, sin identificarse por temor a represalias.

El vehículo oficial trasladó inmediatamente al herido al hospital Santa Bárbara. Según la misma versión, el conductor del micro, que se presume estaba ebrio, se dio a la fuga ante la vista y paciencia de la Policía.

Posteriormente, la misma patrulla con la puerta trasera ensangrentada, volvió al lugar de los hechos, y más tarde, dos oficiales de Tránsito acudieron para recolectar datos del hecho.

CULPAN A LA POLICIA

Muchos vecinos testigos del accidente manifestaron su molestia y preocupación. Apuntaron que la persecución al motociclista se debió a que no portaba casco, pero sobre todo criticaron la actuación de los policías cuando estaba herido; con una fractura en el cráneo y la pierna partida, el joven fue tratado sin consideración y lejos de cualquier procedimiento de atención médica de urgencia.

"Ellos lo estaban pegando y encima lo han botado a la patrulla". "La policía es responsable, no el micro". "Son seres humanos, cómo le van a hacer así a ese pobre chico...", fueron algunas expresiones vertidas por los vecinos, que molestos, increparon al par de efectivos policiales que protagonizó el hecho.

EL POLICIAL intentó conseguir la versión de los uniformados, sin embargo, ambos se abstuvieron y sólo dijeron que estaban preparando su informe. Tampoco quisieron identificarse y sólo ante la presión de la muchedumbre, uno de ellos dijo llamarse Ramiro Flores.

EN COMA

Según el reporte del Hospital Santa Bárbara, ayer, al promediar las 14:30, Emergencias recibió a un accidentado con una herida en la cabeza y fractura expuesta de peroné y tibia.

El reporte médico señala que el paciente es Alfonso Hilarión Q. de aproximadamente 25 a 30 años de edad. Fue internado en la unidad de terapia intensiva por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo que derivó en un estado de coma. Los primeros indicios señalan que el paciente estaba con aliento alcohólico, sin embargo, se espera que el reporte policial brinde más detalles del incidente, sobre todo del motivo de la persecución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.