Autor de crimen está tras rejas y hoy será llevado a San Pedro
El cuerpo sin vida de Armando Ajata
La escena del crímen
Germán Cuentas
El autor confeso del asesinato detenido en la carceleta de la FELCC de Oruro
Tras las rejas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), estaba visiblemente afectado y con un sentimiento de remordimiento y culpa el autor confeso de la muerte de Armando Edgar Ajata de 20 años, quien falleció con 15 puñaladas en el cuerpo, el domingo 1 de noviembre, en un domicilio particular de las calles final Charcas y Alonso de Ibáñez, zona Noroeste de la ciudad.
Esa fue la escena de Germán Cuentas de 19 años en las celdas de la Felcc, quien la noche del jueves 5 de noviembre confesó a la Policía haber matado a su víctima, una vez que lo aprehendieron en una casa de la zona de San José.
Según la declaración de Germán, éste llegó el domingo a la casa de la final Charcas en compañía de Alan Mollo y Armando Ajata, a quien no lo conocía hasta ese momento.
Llegaron con dos bolsas de alcohol y una gaseosa (papaya), se instalaron en su sala y comenzaron a beber el “elixir” que hizo efecto rápidamente en Alan quien decidió ir a dormirse a una habitación. Mientras tanto continuaron bebiendo entre los otros dos muchachos. Germán no se sentía bien porque tenía un fuerte dolor de cabeza y dolor en el estómago, por lo que decidió irse a dormir, dejando a Armando sólo con música y con un vaso de licor en la mano.
Cuando Germán intentaba dormir, escuchó que una de sus puertas era pateada con fuerza por Armando, se levantó para calmarlo, sin embargo, a cambio recibió dos patadas en el cuerpo y uno en el estómago. En ese ínterin, Armando agarró un cuchillo y trató de atentar contra la humanidad de Germán.
En un forcejeo y golpe en la mano de Armando, el cuchillo cayó al suelo y fue levantado por el dueño de casa, que de un muchacho tranquilo que era minutos antes y durante casi toda su vida, se convirtió en una fiera que no midió las consecuencias de su ira, ya que asestó certeros golpes con el cuchillo al cuerpo de su víctima, hasta matarlo.
“Era entre su vida y mi vida”, dijo.
Germán debería haberse entregado voluntariamente a las autoridades ayer, sin embargo, la Policía se le adelantó por horas.
FELCC
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió la noche del jueves a Germán Cuentas en una casa del barrio de San José, zona Oeste de la ciudad de Oruro, después de un operativo que se inició en la tarde del mismo día.
“Es el autor confeso del asesinato de Armando Ajata en una casa de la zona Noroeste. Ahora se está procediendo con las tareas correspondientes, como la entrevista para luego pasarlo a la Justicia Ordinaria”, indicó el director de la Felcc, Wenceslao Zea.
Por su parte, el fiscal Alfredo Santos manifestó que hoy en horas de la mañana se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares en la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro, donde el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para Germán Cuentas.
No hay comentarios