Hallan 1,3 toneladas de cocaína en Cochabamba - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hallan 1,3 toneladas de cocaína en Cochabamba

En una operación histórica, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó una tonelada con 390 kilogramos de cocaína que estaba camuflada dentro de una cisterna con placa internacional y que tenía como probable destino Chile, según revelaron fuentes cercanas la investigación.

Con el hallazgo del “mega” cargamento de droga, la FELCN incautó un equivalente a los resultados de seis meses de operativos permanentes, tomando en cuenta de que cada año se decomisa como promedio en Cochabamba 2,5 toneladas, entre clorhidrato y pasta base de cocaína.

En los registros de la FELCN no figuran incautaciones de esta magnitud salvo los casos inéditos como el “narco” avión, con cuatro toneladas de droga. A ello hay que añadir los operativos gigantes recién denunciados en Santa Cruz con el hallazgo de dos toneladas de droga.

Pero, en Cochabamba, al menos en los dos últimos dos años sólo se cuenta con registros de 500 kilogramos y 800 kilogramos, que eran transportados en cisternas y en su mayoría, sucedieron en el Chapare, cuando los vehículos pesados estaban de paso hacia Santa Cruz de la Sierra.

La “narco” cisterna fue interceptada cuando se encontraba estacionada en inmediaciones de un concurrido surtidor (L.A.) a la altura del kilómetro cuatro de la avenida Blanco Galindo, camino a Quillacollo, a punto de continuar su viaje presuntamente rumbo a Chile, cuando un grupo de agentes unos civiles y otros uniformados, acorralaron el motorizado.

DOS DETENIDOS

Junto con la cisterna se encontraron al conductor y a su ayudante, que al verse descubiertos, se entregaron a los agentes antidroga, quienes los trasladaron al igual que al vehículo hasta su base en la zona de La Recoleta, donde a los pocos minutos del operativo llegó un grupo de periodistas, que por más que montó guardia en las inmediaciones se encontró con el mismo hermetismo que al principio.

Fueron necesarias más de tres horas para que la FELCN descargue los paquetes con forma de ladrillo de la cisterna, que estaban escondidos en un doble fondo del motorizado, según fuentes del caso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.