CARRETERA SE TIÑE DE SANGRE - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

CARRETERA SE TIÑE DE SANGRE



El viceministro de Interculturalidad, Miguel Ángel Peña Guaji, falleció ayer junto a otras cinco personas, producto del choque del vehículo en el que iba con una flota interdepartamental, en la zona de el Tholar, en la ruta La Paz-Oruro.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, teniente coronel Elvis Antezana, informó que el siniestro se produjo luego del mediodía.

“Cuatro personas fallecieron en primera instancia, luego otra más murió en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto; además hay otras dos personas heridas”, declaró ayer en la tarde Antezana a la red Erbol. Pero, en la noche, uno de los heridos falleció camino a un centro hospitalario de El Alto.

En el vehículo oficial, un jeep color verde Toyota, con placa de control LKA-911, viajaban siete funcionarios del Ministerio de Culturas, entre ellas el viceministro Peña. El choque fue contra un ómnibus de la empresa Mopar, 463-FFP, conducido por Samuel Aduviri Pérez.

El reporte preliminar de Tránsito señala que la vagoneta habría invadido el carril para estrellarse con el bus, aunque se espera el reporte oficial para determinar las causas del choque.

El viceministro Peña y sus acompañantes viajaban de La Paz con destino a la población de Yaco, en la provincia Loayza del departamento de La Paz, cuando a la altura de el Tholar impactaron frontalmente con el bus de la flota Mopar, procedente de Oruro, informó la agencia ANF.

La lista de fallecidos es la siguiente: Miguel Peña Guaji (viceministro), Teófilo Samo, Cruz Tamo Guaji, Roy Tapia, Tali Gualúy y Fermín Mendoza (conductor del jeep). Resultó herido Marcos Vásquez, quien se encuentra en estado crítico.

El hecho sucedió un mes después de que la zona de el Tholar fuera escenario, en una semana, de siete accidentes de tránsito y con el saldo de 15 muertos, debido a la imprudencia de los choferes, la falta de señalización y el mal estado de la carretera.

A fines de abril se implementaron medidas de seguridad, como el repintado de las líneas de seguridad, la instalación de ojos de gato y carteles de advertencia sobre el límite de velocidad.

Según el Organismo Operativo de Tránsito, los vehículos no deben superar la velocidad de 80 kilómetros por hora, pero pocos cumplen la norma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.