Denuncian a jefe policial de golpiza contra chofer - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Denuncian a jefe policial de golpiza contra chofer

Así quedó Yeder Alberto Chaiña, conductor de taxi. Anoche seguía arrestado en la FELCC .


Un oficial de policía de alto rango, en estado de ebriedad, aprovechando su condición de jefe policial, ordenó ayer el arresto de un chofer de taxi, al que no le quiso pagar el pasaje de la carrera que contrató minutos antes de agredirlo. Con ayuda de sus subalternos, y una vez que ordenó enmanillarlo, lo golpeó no sólo en el momento del arresto, sino en dependencias policiales. Así lo denunció ayer el abogado de la víctima, Guido Urdininea, quien calificó el hecho de “abuso de autoridad”. Enterada, la Representación del Defensor del Pueblo anunció que tomará cartas en el asunto.

El hecho ocurrió a las 4:00 de la madrugada de este sábado, según el relato del abogado denunciante y de uno de los familiares de la víctima.

Yeder Alberto Chaiña, conductor de un taxi, marca Nissan, de color plomo, se detuvo a esa hora en la intersección Loa-Hernando Siles, para recoger a su eventual pasajero.

El mayor Oscar Barriga Parra, comandante de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), que luego se convertiría en el agresor, abordó el taxi, en compañía de una mujer.

Una vez a bordo, Barriga le pidió al taxista que lo llevara hasta Valle Hermoso, cerca de la Avenida Juana Azurduy de Padilla.

Cuando llegaron, y luego que el chofer del taxi intentara cobrarle por la carrera, Barriga se negó a pagar, diciendo que él era policía y que si él quería, no pagaba nada.

El chofer del taxi no estaba dispuesto a perder el dinero. Tomó una de las herramientas que traía consigo, de ésas que se utilizan para cambiar llantas, y lo amenazó con golpearlo si no le pagaba. El Comandante del PAC, según el abogado de la víctima, intentó sacar su arma de fuego, o, al menos, esa fue la impresión que le transmitió con ese movimiento, a su víctima.

Luego se produjo la gresca, hubo intercambio de golpes, y en un movimiento casi certero, el chofer del taxi logró conectar un golpe –con la herramienta que traía consigo– en la sien de su agresor, haciéndole una herida.

Ello enfureció al oficial de policía, que estaba vestido de civil. Luego de unos minutos, apareció una patrulla. Los policías que llegaron en ella, arrestaron al chofer, lo enmanillaron y lo tendieron al suelo. Una vez ahí, Barriga le propinó una serie de patadas en el cuerpo.

No contento con ello, en dependencias de la FELCC, lo volvió a golpear, aprovechando que todavía se encontraba enmanillado. Luego ordenó cambiar su condición de arrestado ha aprehendido.

Hasta ayer, la fiscal que atendió el caso, Irma Armella, no presentó la acusación contra Barriga, según informó el abogado. Por eso mimo, hasta el cierre de esta edición, la víctima todavía se encontraba en celdas de la FELCC, sin siquiera haber recibido atención médica, y todavía con rastros de sangre.

Este medio, intentó comunicarse con el Comandante del PAC, pero éste tenía ayer apagado su teléfono celular.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Enterada del hecho, la titular de la Representación Regional del Defensor del Pueblo, Juana Maturano, anunció que solicitará un informe del caso al Comando Departamental de la Policía, para asumir las acciones que el caso aconseje.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.