Hombre que violaba a sus dos hijastras tuvo con ellas 6 hijos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Hombre que violaba a sus dos hijastras tuvo con ellas 6 hijos

Este agricultor orureño fue enviado preventivamente a Palmasola acusado de violación agravada.

Dos cartas escritas en hojas de un papel viejo pidiendo auxilio y contando el calvario que vivían desde hace más de seis años dos hermanas, permitió descubrir un hecho espeluznante en San Julián. Un agricultor, migrante de Oruro, que es el padrastro de las víctimas, venía abusando sexualmente de ellas desde antes que sean adolescentes y las embarazó en seis oportunidades.

La madre no denunció nunca el hecho por temor al agresor, puesto que él la intimidaba y golpeaba frecuentemente, lo mismo que a las muchachas, que se convirtieron en sus parejas.

Hugo Tórrez Vásquez, de 48 años, ayer fue enviado preventivamente a Palmasola acusado de violación agravada por el fiscal Adam Arteaga Mansilla. Sus víctimas ahora tienen 19 y 17 años, pero empezaron a vivir la pesadilla de ser abusadas desde antes de cumplir los 13 años.

Los niños, que nacieron producto de estos vejámenes, vivían en la misma casa que sus madres y el padre agresor, casi como si se tratara de una familia normal con 16 integrantes: Tórrez, su esposa, ocho hijos del matrimonio (cuatro de cada padre en otras parejas) y seis concebidos por las jóvenes que eran abusadas.

De acuerdo con el relato del fiscal Arteaga, estas personas, que hace años vivían en Cotoca, pero debido a que la gente empezó a preguntar por la temprana fertilidad de las menores decidió irse a vivir a San Julián, al barrio Villa Victoria.

Allí siguió abusando de las menores, que según las entrevistas psicológicas obtenidas por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del lugar, eran violadas incluso estando en estado de gravidez.

Cuando el agresor se dio cuenta de que estaba a punto de ser detenido por las autoridades, huyó al monte por cinco días. Los campesinos, enterados del hecho, lo buscaron y lo detuvieron para entregarlo a la justicia.

Un conscripto abusa de una niña de 10 años

El fiscal Basilio Villca, autoridad que trabaja en el municipio de Camiri, ayer imputó el delito de violación en contra de Francisco Sosa Ramos (18), que habría abusado sexualmente de una niña de 10 años.

De acuerdo con el relato del representante del Ministerio Público, el hecho sucedió el 10 de septiembre en los predios del Regimiento Marzana de la localidad de Cabeza, donde el agresor prestaba su servicio militar.

Un menor de 5 años fue el que permitió descubrir este delito, puesto que vio cuando la muchacha y su atacante estaban desnudos en una habitación del cuartel.

Ayer la jueza Zulema Javier López, de Camiri, ordenó su detención preventivamente en el penal de Palmasola, acusado por el delito de violación agravada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.