Madre y niñera de menor asesinada tendrán fecha para su juicio oral en próximos días - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Madre y niñera de menor asesinada tendrán fecha para su juicio oral en próximos días

La niña murió por golpes infringidos por la madre y su niñera, además por desnutrición


La fecha para el juicio oral de la madre Yuma E. M. E. y de la cuidadora Paulina C. C; presuntas autoras del asesinato de una niña de tres años por maltrato físico, en el mes de enero, se definirá en los próximos días de acuerdo al informe vertido por el Fiscal de Materia, Aldo Morales Alconini.

El Ministerio Público tuvo conocimiento del caso en el mes de enero, cuando en un domicilio del barrio norte más propiamente en la Av. Tomás Barrón, de nuestra capital, se procedió al levantamiento legal de un cadáver de una niña de tres años de edad, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de la madre como también de la persona que tenía a cargo el cuidado de la niña.

De acuerdo al informe de la autopsia de ley pertinente, se conoció que la causa de la muerte de la niña, fue edema cerebral y Traumatismo Cráneo Encefálico Grave, así también se evidenció un síndrome de niña maltratada y desnutrición crónica.

De la misma autopsia realizada a la menor, se tuvo conocimiento y causó zozobra que la niña presentaba lesiones de data antigua y reciente, misma que habría fallecido el 18 de enero del presente año.

Asimismo, se comprobó que la pequeña presentaba un total estado de indefensa, es decir que no tenía posibilidad alguna de defensa en contra de una persona mayor y en contra de las agresiones sufridas.

En ese sentido, conforme a la acumulación de antecedentes, se evidencia que la desalmada madre no habría brindado el interés ni el cuidado respectivo a su hija de tres años, así tampoco habría solventado el estipendio correspondiente para la alimentación de la infante.

Por lo que el Ministerio Público procedió en primera instancia a la imputación por delito de asesinato en grado de autora, en contra de las dos mujeres y presentado una acusación por comisión por omisión a la desnaturalizada madre, quien tenía la obligación ineludible de cuidar y dar el sustento legal a la niña, mujer que en el momento de la aprehensión, no se encontraba presente y de quien se presume sería una trabajadora sexual.

“Es en ese sentido, que va a ser en juicio oral donde el Ministerio Público va a probar todo lo manifestado y ha mérito de todos los indicios que han sido recolectados durante la etapa preparatoria, y estimamos de que hasta el próximo mes se va a tener una sentencia donde el Ministerio Público está solicitando treinta años de presidio sin derecho a indulto en contra de las mismas” comentó el fiscal Morales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.