Quedan en libertad ladrones peruanos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Quedan en libertad ladrones peruanos

La banda de delincuentes peruanos que operaba en cajeros automáticos y que fue detenida el pasado viernes, está nuevamente en las calles tras las medidas sustitutivas dictadas por el Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal.

Los antisociales fueron detenidos, el pasado viernes, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) después de haber sido reconocidos por su víctima, a quien le robaron cerca de Bs 6.500 mediante el modus operandi de la “manipulación informática” en un cajero automático donde esta persona intentaba retirar dinero en efectivo.

“Hemos hecho el esfuerzo en detener a dos organizaciones criminales de peruanos, quienes han asistido a un juicio de medidas cautelares, pero están transitando nuevamente en las calles”, manifestó el director de la Fuerza de Lucha contra el Crimen, teniente coronel Hermes Cepeda.

Según la autoridad, en el primer caso, tres miembros de una banda de delincuentes peruanos fueron traídos desde La Paz para ser identificados por la víctima y, posteriormente, puestos a disposición del juez de medidas cautelares, Jaime Canedo, quien dictó medidas sustitutivas.

En el segundo caso, el viernes pasado, otro grupo de antisociales peruanos fue detenido en la zona del Mercado Campesino, con parte del dinero robado día antes, de un cajero automático del centro de la ciudad quienes también fueron liberados por el Juez de Instrucción Primero en lo Penal.

“Estoy muy decepcionado del actuar de la justicia”, manifestó Cepeda.

RECOMENDACIÓN

La autoridad policial hizo una serie de recomendaciones para que la población no sea víctima de los antisociales que llegan a la ciudad en las fiestas de fin de año:

No portar joyas ni altas sumas de dinero cuando se acude a las ferias o mercados de abasto.

No recibir ayuda de desconocidos en cajeros automáticos o cuando se realiza transacciones bancarias.

No dejar la casa abandonada, ni al cuidado del personal de servicio. Se debe hacer relevos entre personas adultas para mayor precaución.

No dejar dinero guardado en casa, es preferible acudir a una institución bancaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.