Persona de 20 años muere al ser apuñalada en la Hernando Siles
Debido a la violencia y al excesivo consumo de alcohol en la avenida
Hernando Siles un joven murió desangrándose, la madrugada del sábado,
luego de haber sido apuñalado en el abdomen y parte del tórax.
En un recorrido que realizó CORREO DEL SUR, las noches del viernes y sábado, observó que menores de edad y jóvenes consumían bebidas alcohólicas sin control en varias partes del trayecto de la entrada de la Virgen de Guadalupe.
PELEAS Y UN MUERTO
Producto del consumo de bebidas alcohólicas, pasada la madrugada del sábado, cuando la policía abandonó el recorrido porque acabó el paso de las confraternidades, se produjeron varias peleas con participación de hombres y mujeres, en las que se evidenció el uso de armas punzocortantes, por las heridas de las víctimas.
Según el informe policial, el sábado al promediar las 0:30 de la madrugada en la avenida Hernando Siles esquina Pilinco una persona de 20 años fue victima de un apuñalamiento.
Las primeras investigaciones señalan que la victima, en una pelea, recibió un corte en el abdomen y parte del tórax que le produjo un sangrado intenso.
El informe del médico forense dice que el fallecimiento fue a consecuencia de un shock hipovolémico (desangramiento) producto de una herida punzocortante.
La Policía, la misma madrugada del hecho, detuvo a dos personas, supuestamente los agresores, que fueron derivadas al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para que se practiquen los análisis a fin de comprobar o descartar su culpabilidad en el hecho.
HERIDOS CON CORTADURAS
La madrugada del sábado, a Emergencias del Hospital Santa Bárbara
llegaron unas 20 personas con cortaduras en las manos, brazos y en
varias partes del cuerpo, producidas por armas punzocortantes, pero
ninguno de gravedad.
ALCOHOL Y FIESTA
ALCOHOL Y FIESTA
Pese a los anuncios de un control estricto en el consumo y venta de bebidas alcohólicas, la gente desde la tarde comenzó a beber, especialmente en la avenida Hernando Siles, donde se puso a bailar en la calzada perjudicando a los folcloristas.
En cuanto al control, se observó que la Policía estuvo presente en todo el recorrido; esa labor fue apoyada por la Policía Militar, que además cooperó en apurar a las confraternidades y evitar los denominados baches.
Durante la tarde, la Policía recibió algunas llamadas telefónicas de padres de familia pidiendo que les ayudaran a encontrar a sus hijos que se habían extraviado.
Ayer, el personal de Espectáculos Públicos logró decomisar bebidas alcohólicas en el trayecto, que fueron echadas al suelo o decomisados.
INCENDIO
Al promediar las 10:50 de ayer, en la ex refinería Carlos Montenegro sobre la avenida Germán Mendoza, hubo un incendio.
El informe de la Unidad de Bomberos señala que la chispa de un juego pirotécnico llegó a un pastizal seco provocando el incendio, que luego se extendió a unas maderas usadas para la construcción; el fuego no fue de magnitud pese a que en el lugar había bastante pasto seco.
Los efectivos de Bomberos con el carro matafuego lograron apagar el incendio, con lo que consiguieron evitar que las llamas lleguen a uno de los tanques donde, se dijo, aún hay combustible.
No hay comentarios