Se accidenta delegación de deportistas de Sucre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Se accidenta delegación de deportistas de Sucre

Una invasión de carril produjo, en la zona de Tarapaya (Potosí), la muerte del conductor y el ayudante de la flota Copacabana MEM, que trasladaba a la delegación infantil chuquisaqueña de Judo; sin embargo, todos los niños deportistas están fuera de peligro.

El informe del Organismo Operativo de Tránsito señala que ayer, al promediar las 3:30 de la madrugada, se produjo el fatal accidente en la zona de Tarapaya cuando la flota Trans Copacabana MEM (viajaba de Sucre a La Paz) y la flota San Lorenzo (viajaba de La Paz a Tarija) colisionaron frontalmente, dejando como saldo dos personas fallecidas y 22 heridos.

Los fallecidos son Mario Cruz (chofer) e Iván Quispe (ayudante); ambos iban a bordo del bus Trans Copacabana MEM.

Los heridos, la mayoría de ellos con policontusiones, fueron trasladados al Hospital Bracamonte y a la Caja Nacional de Salud de Potosí.

DELEGACIÓN LOCAL

En el bus de Trans Copacabana MEM viajaba la delegación chuquisaqueña de Judo categoría menores a participar de un campeonato nacional en La Paz.

La árbitro chuquisaqueña que era parte de la delegación, Yenni Cuellar, relató que desde la salida, el bus estaba en mal estado y, por eso, tardaron en llegar a Potosí siete horas.

En Potosí, hicieron transbordo en otra flota de la misma empresa y partieron rumbo a La Paz; lamentablemente, media hora más tarde, colisionaron con la flota San Lorenzo porque habría invadido carril.

La delegación estaba compuesta por 22 personas, cinco mayores y 17 menores de edad, de las cuales dos personas resultaron heridas: Juan Poma con un golpe en el pecho y Nicole Torres Pacheco, con fractura en el tabique nasal; el resto tenía policontusiones en diferentes partes del cuerpo.

Los deportistas permanecieron en revisión médica en el hospital Bracamonte hasta las 14:00; posteriormente, la Gobernación de Potosí envió a la delegación de Chuquisaca rumbo a Sucre en un bus, para que recibiera atención médica en el Hospital Santa Bárbara.

Los deportistas llegaron a Sucre al promediar las 18:00 y los galenos de emergencias del Santa Bárbara realizaron una revisión secundaria a todos los deportistas para verificar que no tuvieran fracturas.

El médico de turno, Marcelo Valdivia, dijo que todos están estables.
Al no saber quien pagaría la cuenta de la revisión médica, la directora del SEDES, Gilka Guerrero, que estaba en el lugar, dijo que por orden del Gobernador, los gastos serán cubiertos por la Gobernación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.