Jóvenes padres entierran viva a su hija en La Paz - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Jóvenes padres entierran viva a su hija en La Paz

Padre y madre arrestados en celdas de la FELCC paceña.

La pequeña Carla Andrea de un año y dos meses de edad, murió la noche del jueves tras ser asfixiada y enterrada viva por sus progenitores, Dayana Ch. (19) y Guillermo Q. (22) que se encontraban en estado de ebriedad, informó la red ATB.

"La enterraron en un hoyo de aproximadamente cinco metros de profundidad, sin darse cuenta que la niña continuaba con vida, la niña reaccionó, pero no podía respirar.

Se obstruyó por la fibra que ingresó a sus vías respiratorias", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Daniel Quintanilla.

Agregó que el cuerpo sin vida de Carla presenta un hematoma en la parte frontal de la cabeza, por lo que se presume que fue agredida físicamente.

"En horas de la mañana, personal de homicidios se constituyó a Chullupampa, sector Callapa, a objeto de hacer el levantamiento de un cadáver de una menor de un año y dos meses, cuyo nombre sería Carla Andrea Chipana, tras el examen externo se puede verificar que presenta un hematoma, en la región frontal lado derecho, pero eso no es la causa de la muerte, sino asfixia por sofocación, ya que ella habría sido enterrada viva", dijo Quintanilla.

LOS PADRES, LOS AUTORES

Agregó que los autores del hecho serían sus propios padres, Dayana Janneth Quipana Umeres (19) y Guillermo Romer Quispe Mamani (24), quienes en sus primeras declaraciones ante al Policía aseguraron padecer enfermedades mentales.

La pareja de jóvenes padres de familia también indicó que la niña no dejaba de llorar y por ello la habrían apretado del pecho, situación que supuestamente provocó su muerte, aunque el examen médico señala que fue por asfixia.

"Creo que la he ahogado con mis rodillas, estaba mareada", fue la respuesta de Dayana al confesar que había cometido el crimen para apaciguar el llanto de la menor. Luego la taparon con frazadas y al ver que la niña no se movía la dieron por muerta y decidieron enterrarla en el sector de Chijipamapa, a 10 metros del campamento para los damnificados de Callapa (La Paz).

"La niña, hasta el día de ayer (el jueves) vivía con su abuelo materno, que se ocupó de la crianza de la menor, pero bajo el pretexto de sacarla a pasear a la menor, estas dos personas (sus padres) salieron del domicilio para no retornar más", afirmó.

Ambas personas, al momento se encuentran aprehendidas en celdas de la FELCC en la zona Sur de la ciudad de La Paz a la espera de su imputación. Se prevé que hoy, sábado, ambos serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.