Richard Jiménez evadía rastreo con carnet falso
Cedula de intetidad falsa con al que Jimenez circulaba bajo el nombre de William Alexcis Aireyu Vaca
Jiménez espera la audiencia de medidas cautelares.
Richard Jiménez Castillo era el sujeto más buscado en el país por el asesinato del joven Miguel Ángel Márquez Bonifaz en un atraco. Evadió a la Policía durante 19 días circulando con un carnet de identidad falso a nombre de William Alexcis Aireyu Vaca, informó la comandante de la fuerza del orden en?Santa Cruz, Lily Cortez.Antonio Ovando, director de la FELCC, informó que luego del sangriento asalto a la empresa Fremar el 17 de noviembre, Jiménez y sus cómplices se repartieron el botín y se separaron. Jiménez, Carlos Vaca Chávez y una tal Ximena, alias la “Flaca”, se fueron a Cochabamba en un bus.
Después, el homicida se marchó solo a La Paz, siguió viaje a Guayaramerín (Beni) y retornó a la Sede de Gobierno. Los investigadores lo detectaron en un alojamiento próximo a El Prado gracias al seguimiento del flujo de llamadas de su celular y al viaje de su esposa e hija, informó René Ferrufino, jefe de Inteligencia.
La Policía se congratuló por la captura, pues trabajó de manera coordinada a escala nacional e incluso con organismos de Inteligencia de países vecinos, dijo la comandante Cortez.
¿UN DISPARO INVOLUNTARIO?
Jiménez se abstuvo de declarar ante el fiscal Luis E. Rodríguez, pero en el interrogatorio policial admitió el hecho indicando que el arma se le disparó “involuntariamente”.
El fiscal lo presentará hoy ante una jueza por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa.
María Márquez Bonifaz, madre del fallecido Miguel Ángel, pidió a las autoridades que envíen al asesino a la cárcel Chonchocoro de La Paz. “Ha entrado y salido seis veces de Palmasola. Es un peligro”, sentenció la mujer.
HISTORIAL CARCELARIO
INQUILINO DE PALMASOLA.
Richard Jiménez entró a la cárcel el 7 de marzo de 2001 y salió el 26 de marzo del mismo año; volvió el 28 de noviembre de 2005, salió el 25 de junio de 2007; Regresó el 26 de septiembre de 2007, salió el 7 de febrero de 2008; ingresó por cuarta vez el 4 de junio de 2008 y salió el 22 de diciembre del mismo año; entró el 16 de abril de 2009 y recuperó su libertad el 19 de diciembre de 2009; cayó por sexta vez el 2 de junio de 2010 y salió el 6 de junio de 2011.
VÍCTIMA. María Márquez, madre del joven asesinado, dijo que sigue a la espera de que la empresa Fremar pague los beneficios de su hijo.
No hay comentarios