Fiscalía pedirá 30 años de cárcel para asesinos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Fiscalía pedirá 30 años de cárcel para asesinos


Cuatro de las seis personas imputadas por los delitos de secuestro, extorsión y asesinato de una quinceañera, hija de un industrial minero potosino, se exponen a una condena de 30 años de prisión, según la explicación hecha por el fiscal de materia Antonio Said Leniz.


En ese marco, desde el Ministerio Público se exigirá la sanción que corresponda a los autores y coautores de este crimen, “estas personas deben ser juzgadas y sancionadas según norma vigente en el Estado Plurinacional”, dijo, al ser consultado sobre la vehemente solicitud ciudadana de que se entregue a la cabecilla de la banda para aplicar justicia por mano propia.


“Bolivia tiene leyes para este tipo de casos, y éstas deben ser respetadas”, precisó el representante del Ministerio Público.


De esa manera se aguarda la confirmación de fecha y lugar del juicio oral y público para Teresa Valenzuela Guzmán, identificada como principal cabecilla de esta eventual banda criminal y autora intelectual y material de los hechos; Emilio Cruz quien hubiese sido contactado como chofer de la vagoneta ploma para el traslado del cuerpo desde el domicilio de Teresa hasta el vertedero municipal; y los menores Leandro (16) quien citó a la víctima y le hubiese invitado a su casa y Ernesto (16) hijo de Teresa quien trasladó a Leandro y Andra desde el lugar de la cita hasta un domicilio y posteriormente a la casa de Teresa.


En tanto los dos menores de quince años, Anthony y Belén, al ser inimputables enfrentan una condición diferente que será establecida por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

FISCAL RECOMIENDA


El fiscal abundó en recomendaciones a los padres de familia en torno a la relación de confianza que llevan con sus hijos tomando en cuenta que éstos deberían conocer todas las actividades que los menores tienen fuera de la casa, así como las amistades que frecuentan. También se recomendó a los y las adolescentes decir la verdad en su casa (a padres y hermanos) en cuanto a sus salidas y encuentros, dónde van, horarios, con quienes está, por su propia seguridad.


Antonio Leniz también recomendó a las familias ser más desconfiadas en torno a sus relaciones y la de sus hijos, tomando en cuenta que en este caso el delito se perpetró aprovechando lazos de confianza de madre a hijo y de amistad entre la víctima, su familia y los victimarios.


Mientras la muchedumbre exigía justicia, Teresa Valenzuela prestaba declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), varios adolescentes y adultos, que al parecer conocían a algunos de los imputados, responsabilizan a esta mujer del crimen, acusándola de haber influenciado negativamente en sus hijos y los amigos de este.


En tanto, el fiscal indicó que ninguno de los menores acusados durante sus declaraciones colaboró positivamente con la investigación, ya que hubiesen negado su participación en el hecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.