Autor de atropello múltiple asume culpa y está detenido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Autor de atropello múltiple asume culpa y está detenido


La vagoneta con la que causó el accidente.

El chofer que atropelló a tres alumnas de la Unidad Educativa Gastón Vilar y acabó con la vida de una de ellas está aprehendido. Tras el accidente del sábado se dio a la fuga, pero ayer se presentó voluntariamente y ahora espera la audiencia de medidas cautelares.

Según el reporte policial, el sábado 10 de noviembre al promediar las 22:00, tres adolescentes salieron del barrio Belén (zona de El Aeropuerto) para dirigirse a su domicilio en el barrio Juana Azurduy de Padilla.

Esa noche, a la altura del Dinosaurio el conductor de una vagoneta blanca atropelló a tres señoritas y luego se dio a la fuga, rumbo a la zona de Lajastambo.

Del hecho, Lizet Aníbarro Barrón, de 14 años, falleció. El informe forense señala Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y varias fracturas en las extremidades.

Junto con la fallecida estaban Zaida Aníbarro Barrón, de 17 años, que resultó con un TEC moderado y Celia Barrón Daza, con TEC leve y politraumatismo.

APREHENSIÓN DEL CONDUCTOR

Ayer, en conferencia de prensa, el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Ángel Espinoza, presentó el vehículo y al conductor que atropelló a las tres jovencitas el sábado.

“El conductor se tuvo que presentar ya que la Policía comenzó a cerrarle y al verse acorralado, se presentó voluntariamente”, sostuvo.

El conductor reconoció que atropelló a las tres adolescentes y se dio a la fuga porque estaba en estado de ebriedad. Asimismo, se conoció que Limbert Romero Medrano de 23 años, no tenía licencia de conducir. Ahora, el supuesto responsable del hecho está detenido en la celda del Organismo Operativo de Tránsito a la espera de ser llevado ante un juez cautelar, que definirá su situación legal.

Piden solidaridad con alumnas atropelladas

Maestros y alumnos de la unidad educativa Gastón Vilar piden a las instituciones, empresas y pobladores a sumarse a la campaña de solidaridad que emprendieron para ayudar a dos alumnas que están en terapia intensiva tras ser atropelladas en dos accidentes distintos.

Una estudiante de último grado se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Santa Bárbara tras ser atropellada, el pasado jueves, por una volqueta cuando salía junto a sus compañeros de una actividad organizada en el Polideportivo de Garcilazo.

“La volqueta pasó prácticamente por la mitad de su cuerpo y le ha destrozado la pelvis”, lamentó la profesora Carmen Díaz.

Pero la desgracia no terminó ahí, sino que se ensañó con los alumnos de este colegio ubicado en la zona de Alto Tucsupaya, cerca del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. El pasado sábado otras tres adolescentes fueron atropelladas cuando transitaban por la avenida Navarra, una de ellas falleció, otra se encuentra en terapia intensiva y la última también tiene serias lesiones.

“Pedimos la colaboración a toda la ciudadanía para que estas dos chicas que están en terapia intensiva puedan recuperarse”, dijo la maestra al señalar que los aportes se reciben en el Colegio cuyo número de teléfono es 6451771 o en las ánforas que los estudiantes empezaron a hacer circular por colegios, facultades e instituciones de la ciudad.

Policía presentó objetos robados y recuperados

En varios allanamientos, la Policía logró recuperar objetos robados que ahora deben ser reclamados por sus propietarios en las oficinas de la FELC-C, a fin de proseguir con la investigación y sancionar a los malhechores.

En pasadas semanas, en la ciudad se produjeron varios robos a domicilios y los antisociales se llevaron muchos objetos de valor. Los afectados denunciaron esos hechos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), que decidió ejecutar allanamientos a domicilios de donde se incautaron electrodomésticos, televisores y otros objetos.

Ayer, el director de la FELC-C, coronel, Víctor Hugo Oña, presentó varios objetos recuperados en los allanamientos; uno de ellos fue ejecutado hace 15 días en la denominada “Curva” en la zona de Surapata.

Según el detalle, los objetos recuperados son dos paneles solares, baterías de vehículos, radio Panasonic ploma, dos tanques de 1.000 litros, un tanque de 600 litros, equipo de sonido marca Aiwa, podadora color verde, varias herramientas, teclado negro, prendas de vestir, pantalla LCD de 42 pulgadas y un televisor pequeño.

Oña dijo que los dueños de los objetos recuperados deben apersonarse por las oficinas de la FELC-C, llevando consigo la factura que acredite la pertenecía de ese objeto u otro documento con el número de serie del equipo.

El reconocimiento de los objetos permitirá a la Policía confirmar la participación de los sospechosos en los robos; por esto, la autoridad policial dijo que es de mucha importancia la presencia de las personas afectadas.

Levantan dos cadáveres

El fin de semana, la FELC-C hizo el levantamiento legal de dos cadáveres; el primero ocurrió el domingo al promediar las 13:00, en la avenida Jerusalén, donde se encontró sin vida a Francisco Quispe de 46 años de edad; según el médico forense, la causa se debió a una insuficiencia respiratoria.

El segundo levantamiento se ejecutó al promediar las 2:00 de ayer, lunes, en la zona Parada a Tarabuco. Una persona de 32 años se ahorcó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.