Se reinicia tercer juicio por la muerte de Natalia
INVESTIGACIÓN. Un pasaje de la reconstrucción de los hechos donde fue hallada Natalia.
Por tercera vez se reinicia el juicio oral por la muerte de la joven Natalia Muñoz ocurrida en marzo de 2009 donde aparece el mismo acusado, Fernando Palacios.
El juicio se inicia de cero, por lo que se tuvo que recebir nuevamente las declaraciones de los testigos y reconstruir las evidencias sobre el hecho.
En la audiencia de ayer comenzaron a declarar los primeros testigos presentados por la Fiscalía, que son los padres de la víctima.
El Ministerio Público esta vez tiene tres fiscales al mando, quienes deben sostener la acusación por asesinato de la joven bailarina, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una quebrada una semana después de su desaparición.
Juan Carlos Muñoz, el padre de Natalia, en su declaración testifical señaló que Fernando, el supuesto autor de la muerte de su hija, reaccionó en defensiva y no demostró voluntad de cooperación desde el momento de la desaparición de la joven y tampoco en el proceso de investigación hasta el primer juicio.
Relató que en cambio, el nuevo enamorado de Natalia lloraba por la desaparición.
Después que se conoció el hecho, dijo Muñoz, el acusado ni siquiera llamó para coadyuvar en la investigación.
La madre de Natalia, Roxana Muruchi, no pudo contener sus lágrimas cuando volvió a relatar algunos episodios de los hechos del 7 de marzo de 2009 cuando desapareció su hija.
El juicio se tramita en el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital, es el tercer tribunal juzgador que conoce el caso; el primero no pudo concluir por la renuncia de los jueces técnicos; en el segundo se dictó sentencia de 30 años de cárcel contra Palacios; pero un Tribunal de Alzada anuló el juicio debido a una serie de irregularidades que consideró se presentaron en el desarrollo del proceso, por lo que ordenó el reenvío a otro Tribunal.
Destaque
MUERTE DE LA BAILARINA NATALIA MUÑOZ
Desapareció la noche del 7 de marzo de 2009 y la encontraron sin vida el 14 del mismo mes.
No hay comentarios