Tragedia en la ruta a Potosí deja 7 muertos y 31 heridos
Uno de los heridos que llegó al hospital Santa Bárbara.
Siete muertos y 31 heridos es el saldo del accidente de un bus de Trans Azul que anoche se volcó a pocos kilómetros de la ciudad de Sucre, en la zona de Yotalilla, cuando viajaba a la ciudad de Oruro. Era el segundo de tres buses que habilitó la empresa.
Los informes preliminares de Tránsito establecen que el accidente se habría producido por exceso de velocidad y una mala maniobra del conductor al momento de pasar una curva en el sector de Yotalilla, según informó el director de Tránsito, coronel Ángel Espinoza.
Espinoza informó que los heridos fueron evacuados a los diferentes hospitales de la capital en ambulancias y vehículos particulares que se solidarizaron con las víctimas.
VELOCIDAD
Uno de los heridos, informó que el bus imprimió velocidad desde la zona de El Tejar para distanciarse de otro de la misma empresa con el que se cruzaron como en competencia pero, en la zona de Yotalilla, en una curva, el chofer no pudo controlar el vehículo que dio un vuelco al costado derecho arrastrándose por varios metros.
El bus había salido de la Terminal de Buses aproximadamente a las 21:00 con unos 50 pasajeros; dos viajaban en el pasillo.
“La flota estaba corriendo y cuando se volcó hacia un costado, se arrastró varios metros raspando el lado derecho y quedaron severamente afectados los que viajaban en ese sector porque fueron aplastados entre los asientos”, comentó uno de los heridos que era atendido en el hospital Santa Bárbara.
Otro de los heridos de nombre Reynaldo señaló que él tuvo que salir por la escotilla de la flota y cuando vio a varias personas atrapadas se olvidó de los golpes de su cuerpo y ayudó a salir del lugar a algunas personas.
“Habían personas muertas, incrustadas entre los asientos”, dijo Reynaldo quien viajaba a la ciudad de Oruro por motivos de trabajo.
Comentó que en el momento del accidente, el ayudante estaba cobrando pasajes y también quedó afectado por los golpes.
HERIDOS
Los heridos fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares hacia los distintos nosocomios de la ciudad. Según pudo verificar este diario muchas de las personas tenían graves heridas en el rostro, la cabeza, la espalda.
Al hospital Santa Bárbara llegaron varias ambulancias con heridos, mientras los familiares desesperados y entre lágrimas solicitaban información a la Policía para conocer su situación.
Otras personas viajaban con su familia; los heridos de gravedad llegaron junto a sus hijos con heridas leves pero su rostro denotaba el shock y susto que pasaron en el momento del accidente.
Los heridos señalaron que las ambulancias demoraron un poco en llegar, pero hubo otros vehículos livianos que se solidarizaron con ellos y los trasladaron a Sucre.
Pasada la media noche ya habían sido evacuados todos los heridos, pero la Policía aún no tenía la lista de fallecidos y estaba trabajando en eso, según dijo el coronel Espinoza.
No hay comentarios