Un hombre mata a tres mujeres, a una niña, hiere otra y luego se suicida
ESCENA. El hallazgo de los cuerpos.
La tragedia que cobró la vida de cinco personas en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, se realizó con el arma de fuego que del raso del Ejercito Nacional, Ángel Alonzo Vásquez Olmos, quien fue cancelado y puesto a disposición de la justicia.
La Policía Nacional identificó a las víctimas de la tragedia como: las hermanas Vicky Talía Irrizzari Méndez, de 36 años y Jeimy Rossanny Luciano Méndez, de 29, la madre de ambas Sahara Méndez Castillo, de 54 y la niña Miacamila Feliz Luciano, de 2, hija de Vicky.
El homicida, Gabriel Enmanuel Lami Román, de 26 años, entró a la casa de su ex pareja con la pistola de su amigo del Ejército Nacional calibre 9 milímetros Bersa, número 620567, con la que también se suicidó.
En el incidente recibió un disparo en la cabeza la joven Kisauris Sabino Méndez, de 21 años, quien se encuentra interna en el Hospital Luis E. Aybar, donde fue referida desde el centro de salud de El Almirante, para recibir atenciones por herida de bala en la cabeza.
Según la investigación policial, la tragedia se registró en el apartamento 3A, del edifico tres, de la manzana 4712, en el sector Invivienda, donde residencia Vicky Talía asesinada por su ex pareja Gabriel Emmanuel.
En el incidente, una de las hermanas de las víctimas Leonela Luciano Méndez, 36 años, resultó ilesa porque se escondió en una habitación del apartamento.
Según un reporte preliminar de la Policía, da cuenta que agentes policiales lograron sacar por una ventana tanto a la joven Kisauris como a la niña de dos años Miacamila. Pero la infante murió mientras recibía atenciones médicas.
La entidad del orden tiene en su poder el arma de fuego que fue utilizada para cometer los crímenes, propiedad del raso del Ejército Nacional cancelado y puesto a disposición de la justicia, por orden del Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
A ser consultado sobre la forma que su arma de reglamento llegó a manos del asesino Gabriel Enmanuel, el alistado respiondió que su amigo se presentó en su casa, ubicada en el sector Los Solares de El Almirante, donde escuchaban música y en un “descuido” penetró a la habitación y se llevó la referida pistola.
Denuncias por violencia
Según la investigación policial, en el pasado mes de agosto el asesino de cuatro mujeres y una niña,Gabriel Enmanuel, quien se sucidó después de cometer los hechos, fue sometido a la justicia en la jurisdicción del Distrito Nacional.
La denuncia fue interpuesta por varios de sus familiares que intercedieron para que no matara a su ex su novia Lidia Mabel Martínez.
Después de ese incidente, Lidia Mabel presentó también denuncia en su contra en la Fiscalía de Santo Domingo, por lo que era “buscado” de manera activa.
A partir de ese momento, el joven homicida Gabriel Emmanuel inició otra relación sentimental, esta vez con Vicky Talía, a quien hoy asesinó junto a cuatro miembros de su familia.
No obstante tener una denuncia anterior, Vicky Talía interpuso otra en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, después que terminó la relación con Gabriel Emmanuel el pasado día 24 de diciembre, por este tener una actitud celosa y violenta.
No hay comentarios