El supuesto violador y asesino de su propia hija fue remitido a la cárcel del Abra - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El supuesto violador y asesino de su propia hija fue remitido a la cárcel del Abra


ACUSADO. Fue trasladado al penal del Abra con detención preventiva.

Juan Marcelo Arce de 34 años de edad acusado de haber golpeado, violado y asesinado a su propia hija de un año y ocho meses, fue enviado este miércoles a la cárcel del Abra de la ciudad de Cochabamba por la juez que llevó adelante la audiencia de medidas cautelares que de desarrolló a puertas cerradas.

La audiencia se inició a las 08.30 de esta mañana y al promediar las 10.00 se tuvo que suspender pues se dio la alerta de una amenaza de bomba, pero luego de una hora nuevamente se reinició en medio de un fuerte resguardo policial y a puertas cerradas. Se determinó que el imputado sea trasladado a la cárcel de Abra, para permanecer recluido con detención preventiva.

Milagros Romina Arce Ayala de un año y ocho meses de edad murió ayer tras ser golpeada y violada. Su padre, Juan Marcelo Arce, es el acusado de haber cometido el hecho que registró en los depósitos de la Alcaldía de Cochabamba, aprovechando su condición de encargado de depósitos y almacenes.

Milagros fue fruto de una relación extramatrimonial de Arce quien la reconoció pero se negaba a mantenerla y entre los progenitores de la niña había una disputa por el monto de asistencia familiar, mientras la madre pedía 800 bolivianos el padre planteaba 500.

La hipótesis de los investigadores es que antes del fallecimiento la pequeña fue golpeada, violada. Pues el informe de la autopsia indica que Milagros falleció al promediar las 16.00 debido a una “hemorragia interna, a la ruptura del bazo y de las asas intestinales”.

También se establece que la menor tenía fractura de dos costillas, signos de violencia en el rostro, desgarros genitales, ruptura del colon y la cavidad abdominal con coágulos de sangre.

La Defensoría de la Niñez que se hizo presente a la audiencia adelantó que se podría ampliar  la acusación contra la madre de la bebita porque a pesar de los antecedentes de agresión por parte de Arce, la mujer reincidió en volver con él acusado.

Por declaraciones de los familiares, se conoce que Juan pedía quedarse con la pequeña mientras la mamá no estaba y cuando volvía, encontraba a su niña con moretones y otros signos de violencia; el padre decía que aquello era por las caídas que la niña tenía.

La menor que mostraba rechazo a quedarse con su progenitor en agosto del pasado año tuvo 28 días de impedimento por las lesiones que presentaba, la madre en aquella oportunidad presentó una denuncia contra Juan en el Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los familiares de Milagros por parte de la madre piden justicia y un ejemplar castigo para el agresor, uno de los hermanos de la progenitora indicó que recién se había enterado del suceso y presume que su hermana calló toda la agresión que sufrió por parte de Arce para no tener más problemas familiares.

“Recién me he enterado que había esos antecedentes, es que mi hermana lo único que ha hecho es callarse, quizá por confiar en el tipo, por no tener más problemas en casa, nosotros pedimos justicia. Se tiene que castigar a este señor, no tiene nombres lo que ha hecho porque ha abusado de una niña que no sabía defenderse”, declaró a ATB.

Otros familiares que estaban en las puertas donde se desarrollaba la audiencia, hacían el mismo pedido de justicia. Tiene que condenárselo decía una señora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.