Hincha de Corinthians confesó ser culpable de muerte de boliviano
El cuerpo del fallecido en la morgue
Ante las cámaras de televisión de su país, un joven brasileño de 17 años, de iniciales H.A.M, confesó haber provocado la muerte de un hincha boliviano de 14 años al lanzar la bengala que le impactó en el rostro durante el partido entre Corinthians y San José en Oruro por la Copa Libertadores. El hincha del ‘Timao’ afirmó que se siente “la peor persona del mundo”.
"Me siento la peor persona del mundo, no sé más qué haré de mi vida", dijo el joven en entrevista concedida en la noche del domingo al programa televisivo "Fantástico" de la red Globo.
H.A.M. aseguró que no quiso matar a nadie ni lanzar la bengala a la hinchada rival, pero se le complicó la maniobra con el artefacto pirotécnico: "Mi vida acabó. ¿Qué voy a hacer? Maté a un niño", dijo muy dolido.
El joven no dudó en pedir perdón por lo ocurrido. "Primeramente, perdón. No solamente a la familia del boliviano, sino a los parientes de todos los que están presos", afirmó, en referencia a los 12 hinchas del Corinthians, integrantes de la barra, "Gavioes da Fiel", presos en Bolivia acusados como autores y cómplices del homicidio.
"Quiero asumir mi error, porque no está bien en que las personas paguen por algo que no hicieron", indicó el joven, acompañado por su madre en la entrevista. El abogado de "Gavioes", Ricardo Cabral, quien asumió la defensa del menor, relató que el joven quiso entregarse a la policía de Bolivia, pero que la hinchada de Corinthians resolvió que "por su seguridad" lo hiciera ante la Justicia de su país.
Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó en forma cautelar al Corinthians, obligándolo a disputar los próximos cotejos por la Libertadores a puertas cerradas cuando sea local y sin hinchada propia cuando sea visitante.
H.A.M. se presentará hoy ante el Juzgado de Infancia y Juventud de Guarulhos, interior de Sao Paulo.
No hay comentarios