Kuljis dice que estaba ebrio cuando mató a su esposa
Andrés Yuri Kuljis cuando bajaba del salón de la Felcc luego que se decidió enviarlo a la cárcel
Andrés Yuri Kuljis Parada y su amigo, el uruguayo que tiene dos identidades (Juan Cuéllar Zabala y Esteban Zabala), fueron enviados a Palmasola, el primero por el asesinato de su esposa, Lenny Flores Montero, y el amigo, por encubrimiento.
En la audiencia cautelar llevada a cabo ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc), Kuljis afirmó ante el juez José Subieta que en el momento del hecho estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas, que no se acuerda de nada y que no tenía la intención de matar a nadie.
Además, dijo que su amigo detenido nada tiene que ver con este tema, porque solo lo acompañó para almorzar.
En la audiencia el fiscal encargado de las pesquisa, José Parra, fundamentó que la triste historia de Lenny Flores se inició el lunes 11 de este mes, segundo día de Carnaval, tras su regreso de San José de Chiquitos. Alrededor de las 19:30 llegó a su casa, ubicada en la calle Nicanor Salvatierra y cuando entró encontró en el dormitorio a su esposo, Andrés Kuljis, armado con dos cuchillos con los que la atacó sin piedad para después robarle Bs 195.000 y joyas de la caja fuerte.
El fiscal dijo que una vecina amiga auxilió a la víctima y la llevó a la clínica Foianini.
Usó peluca
Según el fiscal, tras la denuncia, la Policía hizo una requisa y en el lugar del hecho encontró un cuchillo que usó el hombre además de su billetera, con sus documentos personales, y una peluca que tumbó por escapar.
El fiscal aseguró que la peluca la usó para entrar a la casa y despistar a los vecinos que lo conocían como agresor. Le asestó 20 puñaladas, pero la mujer no murió en ese momento, sino cinco días después. Ella contó todo e identificó al autor
En la audiencia mostraron la peluca que usó para entrar en la casa de la víctima.
Los antecedentes
Una decena de denuncias
La Fiscalía mostró 10 denuncias que existen contra Andrés Kuljis. Atacó con cuchillo a la esposa de su hijastro y también en varias ocasiones agredió a su esposa
Su matrimonio fue una tragedia
El 10 de febrero de 2012 Lenny Flores se casó con Kuljis y, según la familia de la víctima, siempre la ultrajaba.
Pide garantías
En la audiencia, Kuljis pidió garantías al juez en la cárcel pues teme por su vida.
No hay comentarios