La Policía ve "compleja" captura de Jorge Clavijo
Un operativo policial realizado en la población beniana de San Borja, provincia Ballivián, que buscaba dar con el paradero del ex teniente de Policía, Jorge Clavijo, presunto asesino de la periodista de la red PAT, Hanalí Huaycho, derivó en la aprehensión de tres jóvenes que transportaban droga hacia el Brasil.
El comandante Departamental de Policía de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, afirmó ayer que la captura de Clavijo, se convirtió en un proceso “muy complejo”.
“Lastimosamente es muy complejo y a veces no tenemos los recursos para poder establecer el paradero (de Clavijo) y posterior aprehensión, pero de que se hace todo el esfuerzo, se hace, se desplegó todo el personal, se trabaja intensamente”, dijo Álvarez.
La Fiscalía denunció ayer a los medios de comunicación que recibió amenazas de muerte supuestamente provenientes de Clavijo.
La Policía tiene como hipótesis que el presunto autor del feminicidio se halla escondido en alguna población del norte tropical paceño o en el Departamento del Beni y tiene como objetivo cruzar la frontera para dirigirse al Brasil.
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, informó que el proyecto de Ley Integral para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres prevé un plazo de tres meses para la plena aplicabilidad por los órganos del Estado.
La legisladora explicó que ese proyecto de Ley, que se debate en la Cámara de Senadores, establece que los recursos para la implementación serán erogados por el Gobierno, los gobiernos municipales, departamentales e indígenas originarios campesinos y el Órgano Judicial.
No hay comentarios