Roban Bs 5 mil de librería y editorial "La Hoguera"
ATRACO. Sucursal de La Hoguera fue robada tres veces en dos años consecutivos.
Por tercera vez en dos años, antisociales robaron la sucursal de la editorial La Hoguera; ayer se llevaron más de cinco mil bolivianos, un mueble con una caja fuerte y otros objetos de valor. La Policía comenzó la investigación para dar con los autores.
Al promediar las 7:55 de ayer, el personal que trabaja en la librería y sucursal de la editorial La Hoguera, ubicada en la calle Loa, junto a los propietarios llegó al lugar y se sorprendieron porque la puerta principal del negocio estaba abierta con señales que forzaron los candados y chapas de seguridad.
El gerente propietario de la librería y de la editorial, Carlos Cortez, dijo que los antisociales se llevaron un mueble con una caja de seguridad vacía, forzaron la caja registradora donde había más de cinco mil bolivianos; además de robar una computadora laptop y un data show.
“Lamentablemente no es la primera vez que sucede esto, es una pena que ninguna de las veces que nos han robado no hayan podido dar con los autores del hecho”, criticó.
ROBOS
Según el reporte preliminar se presume que los antisociales operaron en la madrugada de ayer, rompieron cuatro candados de seguridad y una chapa empotrada en el piso e ingresaron al inmueble.
A decir de Cortez, los antisociales tuvieron el tiempo necesario para sacar un mueble grande con una caja fuerte vacía, abrir todas las cajas de los escritorios, violentar la caja registradora y presumen que trasladaron en una camioneta.
En la zona nadie observó el hecho, la librería está ubicada en la calle Loa; en la noche el lugar es oscuro y los antisociales aprovecharon esto.
Cortez, lamentó que en el centro de la ciudad no haya seguridad tanto para los negocios como para las personas.
TRES ROBOS
Carlos Cortez denunció que la sucursal de la editorial La Hoguera fue robada tres veces en dos años.
La penúltima vez fue la pasada gestión en estas mismas fechas; creen que los antisociales los estudiaron. Ninguno de los robos fue resuelto por la Policía.
No hay comentarios