Siete muertos y un centenar de accidentes de tránsito dejan 4 días de Carnaval en La Paz
Durante los días del Carnaval la División de Accidentes Operativo de Tránsito de La Paz atendió casi un centenar de casos que dejaron un saldo de siete fallecidos.
“Más o menos en todo el departamento de La Paz, aproximadamente se han producido 100 accidente de tránsito, ya sean colisiones, choques, embarrancamientos, salidas de vía, encunatamientos”, indicó al periódico digital Oxígeno el director de Tránsito Departamental, coronel Juan Baldiviezo.
El sábado una mujer de 80 años falleció tras ser atropellada en la vía hacia la localidad de Copacabana. Otros dos atropellos a peatones se dieron en la ciudad de El Alto. Según el uniformado, estos sucesos se observan en las áreas periurbanas, “por el consumo de alcohol”, indicó.
Por su parte, el jefe de la División Accidentes de Tránsito, Juan Luis Cuevas, informó a la agencia ABI que el saldo de los siniestros registrados es de siete personas muertas, entre ellos un oficial en un accidente en las vías.
Por imprudencia y exceso de velocidad, el lunes por la tarde, en la carretera Huarina-La Paz, a 63 km de la Sede de Gobierno, Richard Sánchez, conductor de un tráiler, protagonizó un atropello con la muerte del niño Brayan Acarapi. El padre del menor Rolando Acarapi, resultó con heridas.
En el mismo sector, el lunes por la noche se registró otro hecho protagonizado por Dámaso Limachi, quien sometido a prueba de alcoholemia dio resultado positivo. "Se encontraba ebrio", preciso Cuevas. En este hecho, fue atropellado el sargento II, Modesto Maya, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber.
No hay comentarios