Dos robos con arma de fuego alertan a la Policía
Dos robos a mano armada ponen en alerta a la Policía. El fin de semana, antisociales robaron dinero en instalaciones de la Unidad de Transporte Pesado de Chuquisaca; otros ingresaron a un domicilio y se llevaron equipos electrónicos, amenazando a los propietarios con un arma de fuego.
El sábado 2 de marzo, cuatro antisociales ingresaron a la sede de la Unidad de Transporte Pesado de Chuquisaca, ubicado en la calle Ingnacio Prudencio Bustillo para robar.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), coronel Óscar Camacho, informó que los cuatro antisociales violentaron las puertas del garaje, ingresaron, redujeron a la portera y sus tres hijas.
“Según la denuncia de la portera, los antisociales las maniataron, les amenazaron con arma de fuego y procedieron con el robo”, manifestó.
Los antisociales ingresaron a la gerencia, la secretaría, forzando las puertas del lugar se llevaron tres mil dólares y 11 mil bolivianos.
Luego del hecho se dieron a la fuga.
ROBO A CASA
El informe policial señala que ayer, al promediar las 13:00 en la zona de Alto Mesa Verde, dos antisociales ingresaron a un domicilio a robar, aprovechando que los propietarios salieron a almorzar.
Los antisociales cuando salían de la casa con una computadora, televisor y otros enseres, fueron descubiertos por los propietarios quienes les reclamaron por el robo, los agresores sacaron un arma de fuego para amedrentarlos y huir del lugar.
Camacho, dijo que el personal de la FELC-C está movilizado para dar con los seis antisociales que robaron el fin de semana.
La Policía descarta que los dos casos tengan relación en la participación de los antisociales.
Robos 2013
Hasta el tercer mes del año, en el Departamento se registraron seis robos.
El primero en la Alcaldía de Azurduy, el segundo en la Universidad Indígena en Macharetí. El tercero en la sucursal de La Hoguera, hace dos semana el día domingo 17 de febrero al rededor del medio día antisociales ingresaron a un domicilio situado a pocos metros de la Unidad de Transporte Pesado de Chuquisaca donde sustrajeron 5000 bolivianos y joyas valuadas en al rededor de 5000 dólares; y este fin de semana hubo dos robos más.
No hay comentarios