Detienen a nuevo presunto sicario de Honorio Rodríguez
Imagen del presunto sicario de Honorio Rodríguez.
El sospechoso, Juan Carlos Campos Luizaga, detenido en Desaguadero esta madrugada, estaría siendo trasladado desde el aeropuerto Internacional de El Alto (7:30)a Santa Cruz, donde se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares.
Efectivos de la Policía detuvo hoy a Juan Carlos Campos Luizaga, presunto sicario de Honorio Rodríguez Mejía, quien fue abatido a tiros el pasado 15 de abril en el Parque Urbano, tras obtener información sobre su paradero proporcionada por su hermano, Roberto Campos Veizaga.
El supuesto sicario fue aprehendido en horas de la madrugada durante un operativo liderado por el comandante de la Policía, Alberto Aracena, en la zona de Desaguadero (La Paz), donde el sospechoso supuestamente realizaba gestiones para trasladarse al vecino país de Perú, buscando escapatoria.
Según reportes televisivos, el sospechoso estaría siendo trasladado al aeropuerto Internacional de El Alto (7:30), desde donde será traído a Santa Cruz para llevar adelante la audiencia de medidas cautelares.
Se anuncia que el ministro de Gobierno y el viceministro de la cartera, estarían ofreciendo una conferencia de prensa pasado el medio día en el Comando Departamental, para brindar detalles de la captura y oficializar la acusación.
Ayer, la Policía detuvo al hermano del supuesto asesino de Honorio, Roberto Campos Luizaga, en inmediaciones del río Piraí, donde también se halló un revólver que presuntamente fue utilizado por el acusado de asesinato.
Esta persona, el hermano, habría mostrado a los uniformados el sitio donde estaba escondida el arma.
Recordemos que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el 18 abril en tiempo récord, al brasileño Adao Nilson Souza Silva como el presunto sicario que asesinó a Honorio, pero después se desvirtuó la acusación y ayer estuvo a punto de quedar en libertad. El acusado, detenido en Santa Cruz, aseguró desde el primer momento que era inocente.
El asesinato de Honorio, perpetrado el 15 de abril en inmediaciones del Parque Urbano, conmocionó a la opinión pública porque fue captado por una cámara de seguridad que mostraba las incidencias del hecho.
En las imágenes se observa que un hombre con chamarra de cuero, imposible de identificar a primera vista, remata con un tiro en la cabeza a Honorio que trataba de huir herido.
Se desconocen las razones que motivaron el asesinato.
No hay comentarios