Tsarnaev se enfrenta a posible pena de muerte - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tsarnaev se enfrenta a posible pena de muerte



El sobreviviente de los dos sospechosos de perpetrar los atentados en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue acusado este lunes formalmente de cargos que lo llevarían a la pena de muerte y será enjuiciado por un tribunal civil.

Tsarnaev, de 19 años, fue detenido el pasado viernes por la noche e ingresado de inmediato en el hospital Beth Israel de Boston, donde hoy continuaba en estado “grave”, según el último reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Desde el domingo por la noche el joven se está comunicando con los investigadores federales por escrito, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano producidas al parecer durante el tiroteo en el que falleció su hermano de 26 años, Tamerlan.
Los dos hermanos Tsarnaev, de origen chechén, son sospechosos de colocar las dos bombas que explotaron hace una semana al lado de la línea de meta del popular maratón de Boston (Massachusetts) y que provocaron 3 muertos, así como más de 200 heridos, según el balance divulgado hoy por el Departamento de Justicia.
Un magistrado federal acudió hoy al hospital donde se encuentra internado Dzhokhar para la imputación formal de cargos en su contra.
El secretario de Justicia, Eric Holder, informó en Washington de los cargos contra el joven, que incluyen “el uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades”.
De ser hallado culpable Dzhokhar Tsarnaev podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.
La primera audiencia judicial sobre los atentados ha sido programada para el próximo 30 de mayo en un tribunal federal de Boston, mientras los posibles motivos continúan siendo una incógnita para los investigadores.
Un poco antes de que se produjera la imputación de Dzhokhar, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció hoy que no será tratado como “combatiente enemigo” y será juzgado ante un tribunal civil.
El portavoz del presidente Barack Obama argumentó que, cuando se trata de ciudadanos estadounidenses como es el caso de Tsarnaev, “va contra la ley” aplicar ese estatus de “combatiente enemigo”, que implica un proceso a través de la justicia militar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.