Violan a una mujer ebria a bordo de un vehículo
VIOLACIÓN. Los agresores fueron detenidos por policías cuando cometían el delito.
Una mujer fue violada en un vehículo que realiza viajes entre Sucre-Potosí pero que ese día no estaba en servicio. Los dos supuestos agresores fueron detenidos infraganti por dos policías de Radio Patrullas 110 y ahora están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) a la espera de ser conducidos ante un Juez Cautelar.
El reporte policial señala que ayer en la madrugada dos efectivos de Radio Patrullas 110 en su control rutinario por la calle Hernando Siles esquina Luis Paz observaron un vehículo tipo taxi color plomo con un bulto en la parte trasera, además escucharon gritar a una mujer, que llamó la atención de los cabos Diego Jahuira y Henry Gutiérrez; por esta razón persiguieron al motorizado y lograron detenerlo en el pasaje Rouma esquina Tarapacá.
Los policías solicitaron al conductor su licencia y éste entregó más Bs 350, lo que levantó más sospechas; en la requisa del vehículo, en el asiento trasero encontraron a un varón y una mujer, ella denunció que la violaron.
Las dos personas y el vehículo fueron trasladadas a dependencias de la FELC-C; ahí la mujer de 19 años sentó la denuncia en contra de sus agresores.
La Fiscal de turno ordenó la incautación de todas las pruebas encontradas en la requisa; la licencia de conducir, el dinero, el vehículo y un cuchillo.
La mujer fue enviada al médico forense para confirmar si hubo agresión sexual.
EL HECHO
El director departamental de la FELC-C, coronel Óscar Camacho, dijo que la mujer de 19 años, es estudiante natural de Potosí y que el domingo en la noche fue a una discoteca con su pareja, ahí conocieron a dos personas.
Luego de consumir bebidas alcohólicas, el novio decidió irse al promediar las 2:00 pidiendo a los dos amigos circunstanciales que lleven a su pareja a su casa.
En el vehículo, en la parte delantera estaban, el conductor Luis G. y Ebert A., quienes invitaron a la mujer a seguir bebiendo y ella aceptó; luego de algunos minutos, el acompañante saltó al asiento trasero y procedió a agredirla sexualmente, mientras ella pedía auxilio.
Los acusados de violación están aprehendidos y esperan ser llevados hoy ante un Juez Cautelar.
Violación
El que tuviere acceso carnal con persona de uno u otro sexo, incurrirá en privación de libertad de cuatro a diez años.
Si se hubiere empleado violencia física o intimidación o si la persona estuviere incapacitada, por cualquier otra causa para resistir.
No hay comentarios