Otra mujer fue violada luego de beber alcohol
El consumo de alcohol entre amigos derivó en una violación. Una joven fue agredida sexualmente por su supuesto enamorado en su cuarto; él ahora está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C) a la espera de que un Juez decida la medida cautelar aplicable en su contra. Mientras otras dos personas denunciadas por la presunta violación a una universitaria en un taxi el pasado lunes, fueron enviados un día después con detención preventiva al penal San Roque.
El director departamental de la FELC-C, coronel Óscar Camacho, informó que el miércoles en la mañana una joven denunció que fue violada por su supuesto enamorado.
El informe policial señala que el martes en la noche se reunieron ella y otros amigos en el parque Simón Bolívar para compartir bebidas alcohólicas; posteriormente, la muchacha y uno de los jóvenes que supuestamente era su enamorado se fueron al domicilio de este último para seguir compartiendo alcohol.
Horas más tarde, ella se dio cuenta que el acompañante le agredió sexualmente.
En la mañana del miércoles sentó la denuncia en la Policía por violación.
Camacho dijo que tras la denuncia se armó un operativo y la misma tarde fue aprehendido el supuesto agresor y conducido a celdas de la FELC-C a la espera de que la Fiscalía lo presente ante un juez quien determinará las medidas cautelares correspondientes.
A LA CÁRCEL
En otro caso, el pasado lunes, en un vehículo que hacía servicio rápido hacia Potosí, dos supuestos violadores de una universitaria fueron enviados con detención preventiva al penal San Roque por determinación del juez Cuarto en lo Penal de la Capital, Hugo Michel.
La determinación fue asumida por el juez tomando en cuenta que la Fiscalía demostró la existencia de riesgos procesales de que los imputados no se someterán a la investigación del caso.
No hay comentarios