Dos muertos en violento fin de semana en Sucre
ASESINADO. La muerte de Juan Carlos Cárdenas consternó a la sociedad sucrense.
Sucre vivió un fin de semana marcado por la violencia tras el apuñalamiento de Juan Carlos Cárdenas de 15 años a manos de su propio amigo y una denuncia por violación a dos adolescentes. Ayer la Policía también procedió al levantamiento legal del cadáver de una persona que se quitó la vida dejando una carta póstuma.
B.B.M. de 19 años, sospechoso del asesinato del adolescente Juan Carlos Cárdenas, quien fue asesinado con 31 puñaladas el sábado, continúa arrestado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), la Fiscalía presentó la imputación formal por el delito de asesinato y pedirá la detención preventiva en la cárcel San Roque.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Fernando Pacheco, informó que los fiscales que investigan este macabro caso presentaron la imputación formal correspondiente con todas las evidencias colectadas y será el juez quien determine si en esta jornada se desarrolla la audiencia cautelar en la que pedirán la detención preventiva del sospechoso.
El mismo sábado, dos jovencitas de colegio fueron abusadas sexualmente por su propio amigo quien supuestamente les hizo ingerir sedantes para después proceder a la violación, el caso está en investigación en la Fiscalía Departamental.
Asimismo, ayer la Policía en coordinación con la Fiscalía procedió al levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 42 años quien habría ingerido insecticida de nombre “Exterminio” lo que provocó su deceso. Sus restos fueron encontrados en una de las laderas del cerro Churuquella.
El fiscal de Materia de turno, Jhonny Escobar, señaló que junto al cadáver encontraron una carta donde se lee que por los problemas que tiene tomó la decisión de quitarse la vida.
Escobar dijo los parientes refirieron que esta persona tenía problemas psicológicos y estaba prevista su internación en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco.
Dos casos de asesinato causan preocupación
El pasado martes 25, Yasmit Huarachi de 17 años fue asesinada por su ex enamorado A.L.CH. de 18 años porque se negó a retomar su noviazgo; supuestamente ya tenía otro pretendiente. En éste y el asesinato del sábado, intervienen jóvenes cuyas edades oscilan entre 17 y 19 años. El examen forense establece que no ingerieron bebidas alcohólicas o sustancias controladas.
Según las investigaciones preliminares, Yasmit fue asesinada luego de una discusión que tuvo con su ex enamorado la tarde del martes 25 en el barrio del Morro Magisterio, zona Villa Margarita, detrás del local “Planeta Luna”. Después del asesinato, el presunto autor dejó abandonado el cadáver semienterrado en un lugar baldío cerca del domicilio de la víctima.
Cuatro días después, Juan Carlos Cárdenas fue acribillado en la casa de su amigo a donde fue a quemar CDs para luego venderlos.
No hay comentarios