Universitaria muere degollada, otra tiene una herida en el cuello
En menos de 24 horas en Chuquisaca, en el municipio de Macharetí, se produjo otro horrendo asesinato; esta vez la víctima fue una universitaria que falleció presuntamente por la agresión de su compañero de Carrera.
La joven fue degollada y otra universitaria quedó malherida tras el ataque de su compañero de Carrera que estaba bajo los efectos de la marihuana. El agresor está detenido y la única sobreviviente lucha por su vida en el hospital de Villamontes. Mientras que los pobladores se declararon en emergencia por la inseguridad en la zona chaqueña.
Según el informe oficial de la Policía, al promediar las 2:00 de ayer, los pobladores de Macharetí escucharon gritos de mujeres al interior del Coliseo Cerrado (en los camerinos de esa infraestructura funciona el internado universitario), esto fue comunicado a efectivos policiales.
Cuando ingresaron al lugar, en el piso encontraron a una joven desangrándose de la parte de la garganta, producto de un corte con arma punzo cortante; metros más allá estaba otra jovencita con una herida también en el cuello.
Los policías, con la colaboración de los vecinos lograron aprehender a L. O. B. de 21 años, natural de Santa Cruz, considerado presunto autor de asesinato y tentativa de homicidio.
UNIVERSITARIAS
La universitaria hallada muerta fue identificada como Jessica Jhovana Orjona de 20 años de edad, natural de Tomatitas-Tarija, que murió desangrada por un corte profuso en la garganta.
Mientras que la joven herida con un corte en el cuello fue identificada como Paoly Ordoñez Pinto, de 22 años, natural de Villamontes, y fue trasladada de emergencia a un nosocomio de su lugar de origen por la gravedad de la herida.
El presunto autor del hecho de sangre y sus dos compañeras agredidas, estudiaban la carrera de Agroindustrial perteneciente a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
La Policía encontró un sobre con marihuana en el lugar del crimen, por lo que la primera hipótesis es que el presunto asesino actuó con saña por los efectos de la sustancia ilícita.
L., guarda detención en la celda del Comando policial de Macharetí y se prevé que hoy en la mañana sea conducido ante un Juez Cautelar, imputado por los delitos de asesinato y tentativa de homicidio.
El fiscal Departamental, Fernando Pacheco, dijo que el presunto asesino será trasladado a la cárcel de Sucre.
ESTADO DE EMERGENCIA
por su parte, los pobladores y dirigentes de Macharetí, ayer se declararon en estado de emergencia y determinaron enviar un manifiesto público al Fiscal Departamental y al Comandante Departamental de la Policía.
El asesor jurídico de la Alcaldía de Macharetí, Germán Rivero, dijo que las en la reunión se determinó: restablecimiento de un Fiscal para el municipio; incremento de efectivos policiales; y solicitar se les revise los antecedentes policiales a los universitarios, para impedir que, personas peligrosas habiten en el lugar.
Rivero dijo que dentro de 15 días habrá otra reunión para evaluar los compromisos asumidos y la respuesta de las autoridades del Ministerio Público y la Policía. El documento será enviado hoy, a media mañana a cada institución respectivamente.
Universitarios
670 universitarios hay en Macharetí de dos universidades, UNIBOL GUARANÍ y Pueblos de Tierras Bajas "APIAGUAIKI TÜPA" y San Francisco Xavier de Chuquisaca.
No hay comentarios