Compactadora destruye postes de energía eléctrica
ACCIDENTE. Maquinaria pesada chocó con un poste y causó perjuicios a vecinos.
El choque de una vibrocompactadora a un poste de concreto de media tensión de energía eléctrica causó susto en el barrio Sica Sica. El golpe fue tan fuerte que se llevó por delante otros dos postes de madera dejando sin energía eléctrica, por algunos minutos, a una cuadra a la redonda de la zona.
Al promediar las 16:00 de ayer, una maquinaria pesada de la Empresa Constructora Millares, que transitaba por la calle Cabo Migues esquina Emilio Mendizábal, barrio Sica Sica colisionó con un poste de concreto de 12 metros de alto de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA); el golpe fue tan fuerte que estiró los cables y derribó a otros dos postes de la zona, uno de energía eléctrica y otro de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES).
Producto del accidente, una cuadra a la redonda se cortó la energía eléctrica por algunos minutos, además de los servicios de telefonía y televisión.
REPOSICIÓN DE POSTES
La encargada de Relaciones Públicas de CESSA, Mariel Domínguez, dijo que una cuadrilla de emergencias de la empresa trabajó en la zona hasta largas horas de la noche para cambiar los postes destrozados.
En principio no pudieron mover la vibrocompactadora porque estaba incrustada en el poste de concreto y se temía que cayeran de golpe los restos y produjeran un accidente.
Sin embargo, al promediar las 19:00 se movió el equipo pesado para luego recién trabajar en el cambiado de postes y cables de media tensión de energía eléctrica.
Este medio de comunicación llamó a la empresa Constructora Millares para tener un descargo pero nadie respondió el teléfono.
La vibrocompactadora fue abandonada por el chofer y eso impidió los trabajos al personal de CESSA y COTES. Domínguez dijo que CESSA denunció el daño a la empresa aseguradora para que siga los pasos legales en contra de la constructora por daños.
No hay comentarios