Encarcelan a presunto asesino
CONSTERNACIÓN. Los familiares pidieron autorización fiscal para retirar el cadáver de Joel.
El imputado D.M, presunto asesino de Joel Mejía Barros, de 19 años, fue enviado ayer, a la cárcel San Roque, porque el juez encontró suficientes evidencias de que es el autor de la muerte de su amigo a quien degolló asestándole 103 cortes en el cuerpo utilizando un estilete después de que ambos compartieron bebidas alcohólicas y escucharon música la noche del jueves.
Ayer, la audiencia duró menos de una hora en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal; no hubo argumentos del imputado para rebatir la acusación fiscal y, por eso, el Ministerio Público apunta a D.M de 19 años como el asesino de Joel.
El fiscal de turno Edgar Luis Aramayo, informó que por las características de las heridas en la víctima, se puede establecer que fue degollado con un estilete, aunque también encontraron tijeras.
“Es un hecho muy terrible, hemos podido contar más de 100 tajos con estilete, lo degolló en el cuello”, señaló Aramayo quien aseguró que enviará las evidencias a un laboratorio para los exámenes correspondientes.
El hecho habría comenzado con una pelea entre los dos muchachos en una habitación; el supuesto asesino también tiene algunas heridas y lesiones provocadas quizá por la víctima en su intento de defenderse.
El fiscal dijo que Joel intentó escapar, pero como estaba herido no logró su objetivo y nuevamente fue ingresado en la habitación por su agresor que terminó matándolo con alevosía y ensañamiento por lo que fue imputado por asesinato agravado.
La madre de la víctima aseguró entre lágrimas que Joel vino de La Paz a Sucre para estudiar en el CEMA, “porque quería prepararse en esta ciudad”, aseguró la madre.
Ayer, los familiares realizaron los trámites correspondientes para recuperar de la morgue el cuerpo de su ser querido y trasladarlo a la ciudad de La Paz.
Antecedente
El macabro hecho ocurrió el jueves en la noche, en el domicilio del supuesto asesino que terminó con la vida de Joel a puñaladas.
No hay comentarios