Atracan y balean a sujeto en la puerta de un banco
ATRACO. La inseguridad en las calles se hace más visible: ayer una persona fue baleada.
Inseguridad en las calles de Sucre. Ayer, cuatro sujetos encapuchados atracaron y balearon a una persona de 69 años, llevándose Bs 200 mil que debían ser depositados en la sucursal del Banco Unión, en la avenida de las Américas. La Policía tiene grabaciones de los presuntos autores y el vehículo en el que huyeron; presumen que en los próximos días podría dar con los asaltantes.
Al promediar las 6:57, Nicolás U., de 69 años, llegó a la puerta de la sucursal del Banco Unión, donde fue interceptado por un sujeto que le dijo “esto es un asalto, ¡entrégueme el dinero!”; ante su resistencia, llegó otro sujeto también con pasamontañas y le disparó en la pierna izquierda, haciendo que la bala pasara la masa muscular e impactara en la pierna derecha; luego volvió a disparar a la altura del codo derecho, finalmente, le roció con gas pimienta, es así que Nicolás soltó el dinero, y los antisociales se dieron a la fuga, narró el comandante Departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña.
Las cámaras de seguridad que hay en la zona grabaron a los asaltantes y la vagoneta en la que huyeron, una Nissan Terrano con placa de control 1652 STE perteneciente a La Paz; efectivos de la sede de Gobierno buscan al propietario.
El guardia de seguridad del banco llegó a las 7:00 y alertó del hecho a radio Patrullas 110, en ese momento activaron el plan Z, cerrando las trancas y desplazando personal a las calles para encontrar a los antisociales.
“Nosotros tenemos nuestras serias dudas, ya que existe más gente implicada que estaban en los bancos de la plaza, en los alrededores y esperaban para dar alarma cuando llegue la Policía; el monto también es muy alto; hicimos algunas preguntas en los dos surtidores de donde recaudaron el dinero y manifestaron que el depósito que hacen diario está entre Bs 120 mil, pero seguiremos indagando”, acotó Oña. El herido fue llevado al hospital Santa Bárbara; ayer fue operado y ahora sigue en recuperación.
No hay comentarios